GRAND HOTEL PORTALS NOUS

Grand Hotel Portals Nous es el nuevo hotel cinco estrellas de Iberostar en Mallorca.

Este hotel gran lujo sólo para adultos está ubicado en Portals Nous ofrece una localización excepcional en un enclave paradisíaco: muy cerca del prestigioso puerto deportivo Puerto Portals, uno de los más exclusivos del Mediterráneo, y a tan sólo 11 km. de Palma de Mallorca. 

Las 66 exclusivas habitaciones recogen su impronta con una perfecta mezcla de piezas arty y ambientes cálidos, convirtiendo el hotel en una obra de arte en sí mismo para sorprender a todos los huéspedes que quieran disfrutar de unos días de relax, placer y lujo a orillas del Mediterráneo.

En palabras de Marcel Wanders: “A lo largo del hotel es posible encontrar símbolos y continuas alusiones a la vida. El sentido de espacio creado invita al huésped a vivir la suya al máximo”.   

Desde su arquitectura hasta los colores o la relación espacial entre las piezas de diseño, el interior de este hotel está inspirado en su extraordinario entorno.

En clara consonancia con el estilo mallorquín, Marcel Wanders hace hincapié en un diseño que enfatiza los elementos artesanales y tangibles a través de formas y estampados que van forjando una atmósfera de tranquilidad sin igual.

Cada elemento de las habitaciones, el restaurante de la terraza con sus impresionantes vistas a la bahía, sus jardines cautivadores, el lujoso spa… Todo está dispuesto para envolver al viajero en una atmósfera de calma y relax para vivir una estancia irrepetible. 

Al diseño de vanguardia de este nuevo hotel se une su concepción como edificio sostenible y que lo posicionan como un referente de la eficiencia energética: cuenta con cristalería de alta trasmisión lumínica que favorece el ahorro energético gracias a su aislamiento térmico y un innovador sistema de geotermia que permite aprovechar el calor de la tierra para generar agua caliente y fría. Además, utiliza la cloración salina como método para depurar el agua de las piscinas del establecimiento.

Entre las 66 habitaciones, destacan cuatro habitaciones dobles pent-house con terraza y jacuzzi propios.

Además cuenta con cinco suites temáticas

Dos Naughty Suites para aquellos que quieran satisfacer sus fantasías más inconfesables donde se combinan telas de acabados sensuales con texturas de cuero y seda y está equipada con todo lujo de detalles: Amplia cama redonda con espejo en el techo, chaise longue, silla “Sexy Relax” diseñada por R. Hutten, caja de “trucos”, barra de pole dance o minibar repleto de champagne….

Con la Stargaze Suite, los huéspedes podrán ir mucho más allá de las estrellas y disfrutar de una experiencia astronómica única con el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM). Aquellos clientes que lo soliciten sean neófitos o amateurs en el conocimiento del cielo, serán guiados de manera didáctica y profesional por un experto en astronomía del IAAM.

Desde la terraza de la suite, los huéspedes aprenderán a ubicar los astros visibles en el cielo de Puerto Portals con ayuda de los mejores materiales para acompañar la experiencia: telescopio catadióptrico CPC-800, láser para señalar los astros en el cielo, planisferio celeste interactivo instalado en la tablet de la habitación, etc. También podrá incluirse un servicio de iniciación a la astrofotografía mediante la cámara CCD que se acopla en el portal ocular del telescopio. Esta sesión tiene una duración de 60 minutos y es gratuita para el cliente del Hotel. 

La Games Suite está equipada con un pinball, futbolín, videoconsola y putting green en su terraza, y una Heritage Suite para amantes del arte y las antigüedades, junto con la Spa Suite, diseñada para el relax total completan la oferta de habitaciones únicas en su especie.

Cuenta con una cuidada propuesta gastronómica con cuatro espacios diseñados para ofrecer la más selecta gastronomía orgánica local e internacional.

El restaurante gourmet Astir –“estrella” según su significado en griego–, el lobby bar Selini o los bares temáticos champagne bar y wellness bar, y pool bar service.

Para aquellos visitantes que no quieran descuidar su forma física durante su estancia en Mallorca, el hotel ofrece un completo Wellness & Beauty Center, un moderno BioSpa de 650 m2 con distintos tipos de saunas y duchas, baño turco, fuente de hielo, cabinas para tratamientos, gimnasio y sala fitness.Además, ha creado un Wellness Bar con una amplia oferta de productos “healthy” como zumos naturales, bebidas detox e infusiones.

Este nuevo hotel perteneciente a The Grand Collection, asegura los servicios más exclusivos: conserjería, room service, mayordomo avalado por la prestigiosa asociación británica “British Butler Guild” con asesoramiento personalizados, servicio de transfer premium desde que aterrizan en el aeropuerto de Palma de Mallorca o Guest Experience, un exclusivo servicio que asegura una atención personalizada sin límites y proporciona el asesoramiento del hotel para hacer realidad cualquier deseo.

TIPS DE VIAJE PARA DISNEYLAND PARÍS

Disneyland Paris cumple 25 años, un aniversario que el parque ha decidido celebrar por todo lo alto. Organizar un viaje a Disneyland París requiere una especial preparación porque hay muchísimo por ver y descubrir. ¿Estáis preparados para tomar nota y que vuestro viaje sea inolvidable para toda la familia. 

Una de las preguntas qué más veces me han hecho ha sido: ¿Cuántos días son necesarios y qué edad es la más adecuada para visitar el Parque? Sobre la primera pregunta, creo que 4 días-3 noches es tiempo más que suficiente para poder disfrutar de todo lo que ofrece el Parque. En cuanto a las edades, cualquier edad es buena: no sólo está pensado para los niños, sino para personas de todas las edades que quieran volver a sentirse como niños. 

CONSEJOS PRÁCTICOS ANTES DE VIAJAR: 

El primer consejo antes de viajar a Disneyland París, es informarse bien. Puede parecer una obviedad pero es que hay mucho por ver, mucha información por consultar, entender las opciones de comida, averiguar dónde podemos ver a los personajes o cuáles son los restaurantes más recomendables y si hay necesidad de reservar... Os recomiendo consultar los foros especializados de Internet, así como la página web del parque y la App de Disneyland París para saber de primera mano los horarios, las listas de espera en las atracciones, información sobre los restaurantes, ubicación de los cuartos de baño, etc.

En los hoteles y en la entrada del parque, podréis encontrar mapas donde están especificadas las características de las atracciones (apto para niños, altura necesaria para acceder a las atracciones, apto o no para embarazadas, no recomendado para aquellos que tienen vértigo, etc.). Asimismo, se facilita un plano de los horarios de los espectáculos tanto en el Parque como en los Estudios para no perderse ni un detalle ya que el horario de estos varían según sea la época del año.

La guía de los parques está en español y la de horarios sólo está disponible en francés e inglés. Aun así, hay que fijarse en los carteles existentes en la entrada de los parques para comprobar qué atracciones están cerradas para evitar paseos innecesarios.

¿DONDE ALOJARSE EN DISNEYLAND PARIS?

En Disneyland Paris hay muchas propuestas de hoteles para todos los bolsillos. Para que el viaje salga más económico se puede aprovechar la "semana mágica" para el tema de estancias gratis (suele ser en febrero) aunque en cada estación suele haber alguna oferta interesante. Os aconsejo también mirar en las diferentes páginas web de Disney de otros países para ver que oferta de viaje se adecua mejor a vuestras necesidades. En nuestro caso, nos alojamos en el Hotel New York, a 10 minutos andando del parque y a un paso del Village.

¿QUÉ LLEVAR EN NUESTRO EQUIPAJE?

 En París nunca se sabe qué tiempo va a hacer ¡incluso en verano!, por tanto es recomendable incluir en el equipaje un poco de todo: para lluvia, para el calor (sin olvidar gorras y protector solar porque cuando sale el sol lo hace con mucha fuerza), etc. La ropa y el calzado deben ser lo más cómodo posible porque se anda muchísimo. También podéis incluir bañadores y chanclas porque en muchos hoteles hay piscina y después de un día de muchas emociones y cansancio, se agradece un chapuzón. 

Otro de las cosas que os recomiendo incluir en la maleta es un disfraz de alguno de los personajes favoritos. Son muchos los niños que van disfrazados y no hay plan más apetecible, por ejemplo, que acudir a ver el “vals de las princesas” con el disfraz de la princesa favorita o saludar a los personajes de Toy Story con el disfraz de Woody. Obviamente, en las tiendas del parque venden disfraces aunque con precios más caros que en España. 

Si tenéis niños pequeños, en el parque alquilan sillas de paseo aunque estas son grandes y no son abatibles, por tanto valorad la posibilidad de viajar con la silla de paseo desde casa ya que después de un largo día (y aunque ya no se echen siesta), agradecerán el descanso yendo tumbados y descansando. 

¿ES POSIBLE EVITAR LAS COLAS EN DISNEYLAND PARÍS?

Hay que mentalizarse desde el primer momento que en Disneyland París hay que hacer cola para todo, por tanto lo mejor que se puede hacer es tener una actitud positiva: son días para disfrutar y no hay prisas. Aun así hay una serie de pequeños trucos para que dichas colas sean más llevaderas.

Si os alojáis en los hoteles de Disney se os entregará el Hotel Pass, un pase con el que podréis acceder al parque dos horas antes de la apertura oficial de puertas, en horario de 08:00 a 10:00. Es un buen momento para acercarse porque apenas hay colas en las atracciones más demandadas y es, sin duda, la mejor hora para coger el primer fastpass.

Si no os gusta madrugar, podéis optar por ir a última hora a las atracciones más demandadas: Algunas atracciones cierran más tarde que el resto (comprobad los horarios previamente), no hay mucha gente haciendo cola porque los niños están más cansados o incluso hay muchos visitantes cenando en ese horario, por tanto las colas se reducen visiblemente.

¿CÓMO FUNCIONA EL FASTPASS?

En la entrada de las atracciones más demandadas (no en todas, en el mapa que se facilita están indicadas con un cuadrado rojo con letras amarillas que ponen FP) hay unas máquinas en las que introduces la entrada al parque y esta te devuelve un ticket con la franja horaria a la que debes volver a la atracción, accediendo a la misma sin tener que hacer la cola general.

¿No hay colas en el Fastpass? Sí, las hay, pero ninguna es comparable a los 60 minutos o más que puede llegar a haber en la cola general... La única pega es que no se puede tener más de un fastpass a la vez, es decir, una vez pedido el primer fastpass debe pasar un periodo de tiempo para poder solicitar otro. Importante: a partir de las 15:00 o 16:00 horas, se puede decir que conseguir un fastpass para ciertas atracciones, es misión imposible.

¿DÓNDE Y CÓMO SE PUEDEN VER A LOS DIFERENTES PERSONAJES EN DISNEYLAND PARIS?

Los personajes no pasean por el parque de forma individual, por tanto, hay varias formas de poder verlos: de forma generalizada en grupo, en los puntos de encuentro específico de personajes o de forma más personalizada.

 Para ver a gran parte de los personajes de Disney, todas las tardes hay una Cabalgata que recorre gran parte del parque. Podréis ver desde Mary Poppins, Aladdin, Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas, pasando por las carrozas de “Mickey y sus amigos”, “Buscando a Nemo”, El Rey León”, “Peter Pan” o “Frozen” a los carruajes de las princesas Bella, Rapunzel o Cenicienta.

En la cabalgata es el único lugar donde podrán ver alos personajes de Frozen Ana, Elsa y Olav. Las nuevas princesas Disney Vaiana y Elena de Avalor, de momento no están en el parque.  

También podréis ver personajes en los diferentes espectáculos: Por ejemplo en “Mickey et le Magicien” un espectáculo que se puede ver en el Walt Diney Estudios donde podréis ver a Mickey convertido en mago, y a Bella y Bestia o el Rey León en un espectáculo que incluye algunos de los mejores musicales de Disney y que es una maravilla.  

También podréis ver a Goofy, Mickey, Minnie y Chip y Chop en la cena espectáculo “Buffalo Bill´s Wild West” que también os recomiendo. Es una cena texana que se degusta mientras se disfruta de un espectáculo al más puro estilo americano. 

Para todos aquellos fans de Star Wars, en los Estudios WD podréis ver a los soldados Stormtrooper, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, Kylo Ren, Capitana Phasma y Darth Varder en “La marcha del Primer Orden” que representan varias veces al día.

 Hay puntos específicos donde podréis ver a los diferentes personajes, haceros una foto y que os firmen un autógrafo (venden libros de autógrafos en las tiendas y a los niños les hace mucha ilusión ir con su librito de firmas).

Nada más entrar al parque, a la izquierda una vez pasada la tienda de libros y Liberty Arcade, podréis ver a Minnie; en la entrada de los estudios Walt Disney a la izquierda, Goofy; en la zona de Fantasyland está Mickey.

Alicia en el País de las Maravillas también podréis verla en Fantasyland muy cerca de su laberinto; en Main Street cerca de Casey’s Corner se encuentra Donald; Aladdin y sus amigos cerca del Agrabbah Café en la zona de Adventureland …

Además hay otros espacios donde podréis ver más personajes como por ejemplo el Pabellón de Princesas (una por la mañana y otra por la tarde con la que se puede fotografiar e intercambiar unas palabras), Encuentro con Bella en los Estudios Walt Disney, Encuentro con Darth Vader en Discoveryland, el Vals de las Princesas con los príncipes al lado del Castillo de Cenicienta. Toda esta información la podréis encontrar en los mapas que encontrareis en los hoteles y entrada al parque. ¡Y ánimo con las colas de espera!.  

 Otra opción más personalizada es reservar el desayuno o comida con personajes: en el desayuno buffet del Plaza Gardens (a las 08:15 o 09:45), en la comida de L’Auberge du Cendrillon o en la comida buffet del Inventions (ubicado en el Hotel Disneyland). Los precios son elevados, hay que reservar con uno o dos meses de antelación y en ocasiones las comidas no están a la altura del precio que se paga...

Entonces ¿Merece la pena reservar estas comidas con personajes? Depende. Si tenéis niñas en “etapa princesas” les hará muchísima ilusión poder compartir comida con algunas de sus princesas favoritas como Cenicienta, Aurora o Rapunzel (Las princesas pasan en varias ocasiones por tu lado, se fotografían, intercambian palabras con las niñas, y se degusta un auténtico postre de princesas, etc.).

El precio es de 75 € por adulto y 45 € infantil. Si preferís otra opción más asequible, tenéis el desayuno buffet en el Plaza Gardens por 35 € y poder desayunar con algunos personajes que también acuden a tu sitio, se fotografían y firman autógrafos.

¿DÓNDE COMER (BIEN) EN DISNEYLAND PARÍS?

Las posibilidades de comer en Disney son muchas, variadas y para todos los bolsillos. Podréis encontrar desde pizzas, sándwiches y hamburguesas en muchos sitios. Entre los económicos: la pizzería Bella Notte en la zona de Fantasyland o en Café Hyperion en Discoveryland.

Para aquellos restaurantes donde hay comidas/desayunos con personajes (Auberge du Cendrillon, Inventions o Plaza Gardens), o incluso para aquellos que tienen más demanda entre el público (Café Mickey, Chez Remy o Agrabah Café) conviene reservar con dos meses de antelación.

No se puede reservar online y únicamente se puede reservar o bien por teléfono en el +33  60 30 40 50 o en la recepción del hotel, aunque os podéis encontrar que según cual sea la temporada, no haya posibilidad de reservar y estar completo.  

En la zona del Village podréis encontrar otros establecimientos recomendables como Planet Hollywood, Annette’s Dinner o Earl Sandwiches.

¿CÓMO FUNCIONA EL PLAN DE COMIDAS?

Una de las cosas que quizás debería mejorar Disneyland es el plan de comidas: tal y como señalaba anteriormente no se puede reservar online y durante todo el viaje tienes que ir con unos cupones que te entregan a la hora de hacer el checking en el Hotel y que después deberemos entregar en los restaurantes donde hemos hecho la reserva o a la entrada del desayuno buffet. Una de las ventajas, es que no hay que preocuparse por cuánto gastaremos en comida, ya que lo habremos pagado con anterioridad a la hora de hacer la reserva. Si eres de los que prefieren buffet, tienes donde elegir, al igual que si prefieres mesa y mantel. Se puede elegir entre media pensión, que incluye el almuerzo o la cena, o la pensión completa, que incluye desayuno, almuerzo y cena. Se puede elegir entre plan standard, plus o premium. Tenéis toda la información, precios y menús disponibles AQUI

¿QUÉ NO PERDERSE?

La Cabalgata, el espectáculo nocturno de las 23:00 que es una auténtica maravilla de luz y sonido. Para los más pequeños, la atracción de Dumbo o It’s a small world, Buzzlightyear o el vuelo de Peter Pan. Para los más atrevidos, Big Thunder Mountain, Indiana Jones, Hyperspace Mountain, The Hollywood Tower, Ratatouille o Toy Story Parachutes.

Fotografías: Ana Mateu y vía Pinterest

¿Tienes alguna consulta o quieres que visite tu establecimiento? Escribe aquí 

GIULIANO MAZZUOLI MANOMETRO CAMOUFLAGE

Giuliano Mazzuoli, uno de los más grandes diseñadores italianos, acaba de presentar un nuevo modelo dentro de su línea “Manómetro”. En esta ocasión el artista florentino presenta una nueva propuesta creativa a base de una mezcla de polvos coloreados y materiales compuestos que han dado vida al Manómetro Camouflage que aporta un toque de modernidad a este modelo ya clásico dentro de su colección.

Su caja presenta un revestimiento nuevo y especial de la carrura cuya base es heredada de la colección Carrara. Presenta cuatro terminaciones en diferentes colores de camuflaje, azul, beige, verde y negro con terminación en mate. La correa de piel de becerro estampada con un efecto de lona le aporta un toque deportivo y exclusivo.

La creatividad del maestro Mazzuoli surge y se inspira en la observación de las herramientas del taller de su abuelo y de la imprenta que poseía su padre. Esa mezcla hizo en él adentrarse en el diseño y crear su primera colección de instrumentos de escritura y papelería llamada Officina.

Tras el éxito obtenido con sus elementos de escritura, decide dar un paso más allá y adentrarse en el mundo de la relojería con la intención de recuperar el legado de uno de sus antepasados quien fue un maestro relojero. De nuevo su inspiración surgió de la observación de un objeto cotidiano para medir la presión, un Manómetro, que se ha convertido en su modelo más exitoso, al que siguieron el Contagiri y el Trasmissione Meccanica.

En cuanto a su movimiento, dispone de un calibre automático ETA 2824/2 que late a 28.800 alternancias/hora, con 40 horas de reserva de marcha máxima y que ofrece horas, minutos y segundos.

 Su caja de 45 milímetros es de acero recubierta de materiales compuestos y ofrece una hermeticidad de hasta 50 metros. La corona está desplazada y se encuentra situada a las 2 horas como en todos los modelos del Manómetro. Las esferas hacen juego con los colores de las cajas y de las correas. Su precio todavía no ha sido comunicado.

Fotografías: vía Pinterest

ESCAPADA A IBIZA

Ibiza sigue siendo uno de los destinos más deseados para pasar las vacaciones de verano. Se suele decir que Ibiza son muchas islas en una sola, y no puede ser más cierto: Ibiza es mucho más que fiesta, grandes discotecas, gente guapa y postureo. Ibiza es sinónimo de calas de aguas turquesas, de rincones tranquilos donde descansar y ver la puesta de sol. También es cultura, naturaleza, gastronomía, mercadillos, actividades acuáticas y de aire libre.  

¿DÓNDE ALOJARSE?

Las posibilidades en Ibiza son muchas y variadas. Entre mis favoritos sigue estando HACIENDA NA XAMENA, perfecto para aquellos que huyen de las masas y buscan tranquilidad y bienestar. Está situado en un enclave único, en la cumbre de un acantilado en una de las últimas reservas ecológicas vírgenes de Europa en el municipio de Sant Miquel. Es un auténtico paraíso entre el cielo y el mar.

Cuenta con 77 habitaciones y suites, un restaurante llamado Edén que es francamente bueno y su spa, La Posidonia, que es de visita obligada. Entre las distintas actividades que ofrece, tenemos la posibilidad de visitar Formentera gracias al yate del hotel, o descubrir las diferentes cuevas del norte de la isla desde una embarcación con fondo de cristal.

Si buscáis relax absoluto y recargar las pilas, hay dos establecimientos muy recomendables: el primero HOTEL CA’N LLUC, en Sant Rafel, a unos 16 kilómetros de Ibiza. Es un hotel ubicado en el interior de la isla que ofrece retiros de desconexión absoluta a través de su programa Health & Fitness, que consiste en siete días pensados para recuperar la salud y el bienestar físico y mental a través de ejercicios en grupo, yoga, masajes y alimentación detox. Todo ello en plena naturaleza y privacidad absoluta.

El otro establecimiento es el HOTEL ATZARÓ en Santa Eulalia que ofrece múltiples cursos y retiros de salud, con un spa natural completísimo  y un menú diario desintoxicante en su restaurante La Veranda. También ofrece a sus clientes la posibilidad de visitar y explorar la costa de Ibiza y Formentera desde el Cranchi Endurance 41, un yate ideal para realizar cruceros de día o medio día y descubrir lugares de la costa que muy pocos conocen.

Si en cambio buscáis estar en un ambiente más festivo, USHUAÏA HOTEL BEACH CLUB, en Playa d’en Bossa. Su escenario a pie de piscina es epicentro mundial de fiestas y de los DJ’s más famosos del mundo, entre los cuales se está David Guetta todos los lunes. Este año como novedad cuenta con un córner de la Joyería Rabat, en el que se puede encontrar el reloj que Tag Heuer ha diseñado en exclusiva en colaboración con Ushuaïa y que sólo se puede adquirir aquí: el TAG Heuer Connected Modular 45. 

En cuanto a los Beach Clubs ATZARÓ BEACH, ubicado en la playa Cala Nova Atzaró Beach, es una terraza con un ambiente divertido y fresco en primera línea de playa. Su especialidad son los cocteles, entre los que destaca el “Ciroc Cala Uva” a base de uvas, pomelo, piña y zumo de lima. pomelo, la piña y el zumo de lima.

Otro de los imprescindibles es NIKKI BEACH CLUB IBIZA uno de los beach clubs más conocidos tanto en Ibiza como en el resto del mundo. Situado en Santa Eulàlia, es el lugar al que se debe ir para disfrutar de uno de los ambientes más exclusivos y elegantes.

Otro de los enclaves que no hay que perderse es CAFÉ DEL MAR, un lugar por donde no pasan los años y sigue siendo un clásico, no solamente para relajarse y desconectar, sino también para disfrutar de una cena mientras te dejas llevar por la magia del atardecer con música chillout de fondo.

BLUE MARLIN IBIZA Situado en el Puerto deportivo Marina Ibiza, tiene música en directo con los DJ’s más de moda. Punto de encuentro de gente Vip y cool, tiene una terraza en primera línea de playa en la que también disfrutar del atardecer para posteriormente, disfrutar de una buena cena de cocina fusión. 

¿QUÉ MÁS VISITAR EN IBIZA?

Ibiza es la isla del flower power, y visitar el MERCADO DE LAS DALIAS es obligatorio. Es el mercadillo hippy más conocido y típico de la isla, que se celebra todos los sábados a partir de las diez de la mañana. Sólo los sábados. Recomendable llegar un poco antes de la apertura del mismo para evitar colas y/o dificultades para aparcar.

Otra visita obligatoria es DALT VILA, para deleitarse con su casco antiguo, el castillo, la catedral. Por su ubicación en el mediterráneo Ibiza fue puerto intermedio para distintas civilizaciones. Podemos encontrar desde restos fenicios pasando por las murallas renacentistas. Dalt Vila fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Lo mejor es perderse por sus calles y dejarse llevar por el ambiente que se respira.

Para compras, VICENTE GANESHA, en la C/ de Guillem de Montgrí, 14 para encontrar auténticos tesoros. Sus caftanes y complementos vintage son maravillosos y encandilan desde Valentino a Olivia Palermo. Para los amantes de la ropa ad lib, CHARO RUIZ en el Paseo Vara de Rey.

PLAYAS Y CALAS EN IBIZA

Son muchas las calas y playas a visitar: Cala Aigües Blanques, Cala Es Figueral, Cala d’en Xuclar, Cala San Vicenç o Cala Boix, aunque hay que elegir, me quedo con Benirràs y Cala Xarraca, con aguas turquesas y restaurantes tipo chiringuito donde comer bien en todas ellas.

En Cala Benirràs, por ejemplo, es donde todas las tardes a la hora del atardecer justo cuando el sol choca con el mar Mediterráneo se empiezan a  escuchar los tambores y es imposible evitar bailar. Un auténtico ambiente hippy.

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS

 Un restaurante emblemático es LA PALOMA, en Sant Llorenç, en Sant Joan de Labritja. Su entorno es idílico y su cocina a base de recetas mediterráneas de origen toscano, sorprendente.

Si preferís cena espectáculo, debéis acercaros a LIO un restaurante-club conocido por su espectáculo de cabaret en directo y su terraza con vistas a Dalt Vila, y donde os podréis encontrar entre su público desde Cristiano Ronaldo a Leonardo de Caprio o Demi Moore. Su dress code es estricto, los chicos no pueden pasar en pantalón corto.

El antiguo chiringuito de la playa de Es Cavallet se ha transformado en otro de los sitios recomendables: EL CHIRINGUITO, una excelente opción gastronómica para pasar un día de lujo en la playa y sin demasiado jaleo. Excelente comida, buena carta de vinos y una buen afusión entre chiringuito de playa y restaurante de lujo. Tiene una zona para tomar algo y descansar en sus camas balinesas a pie de playa.

Uno no puede irse de Ibiza sin probar el tradicional “bullit de peix” en EL BIGOTES de Cala Mastella. Solo se sirven dos platos, pescado a la plancha y el guiso marinero bullit de peix a las 14:00. De postre, el tradicional flaó.

Fotografías: vía Pinterest

 

CRISTINA ORIA

El nombre de Cristina Oria está de moda. No hay evento social o presentación en Madrid que no cuente con su excelente catering, y es que esta emprendedora ha dado un paso más abriendo un espacio que cualquier foodie, amante de la cocina o que le gusten los productos gourmet de alta calidad a buen precio, no debería dejar de visitar. Su espacio de Conde de Aranda, 6, cuenta con un restaurante y una tienda donde adquirir sus productos: menaje, productos gourmet, gadgets y unas vajillas maravillosas. Todo ello en un lugar acogedor, con una decoración cuidada al detalle y de gusto exquisito que invita a disfrutar sin prisas. 

Estudió Empresariales y Finanzas en CUNEF y al terminar la carrera trabajó en una consultora estratégica. ¿Cómo decidió dejar las finanzas para dar un giro a su vida y dedicarse a la cocina? 

No fue una decisión sino más bien una imposición. Aunque mi trabajo me encantaba por unas cuestiones médicas tuve que dejar temporalmente mi trabajo y tomarme un año sabático. Me salió la oportunidad de irme a vivir a París con mi marido e hice el curso en “Le Cordon Bleu” 

¿Qué aprendió en Le Cordon Bleu de París y que le motivó a su regreso a España crear de su catering “alta cocina a domicilio?  

Aprendí todo, sobretodo la buena base de la cocina francesa. Es un curso muy completo. En París la comida para llevar era mucho mejor que en Madrid, veía que ahí había muchas más opciones para organizar una comida en casa y en Madrid había menos oferta, por lo que decidí empezar en Madrid con la alta cocina a domicilio. Al principio era comida de muy buena calidad con unas instrucciones para calentar sin necesidad de cocineros ni camareros pero luego el negocio ha ido creciendo y ampliado la oferta... todo gracias a adaptarnos a lo que los propios clientes nos pedían

Para aquellas personas que no conozcan todavía su trabajo: ¿Qué líneas de trabajo tiene: domicilio, eventos, regalos/cajas gourmet?

En primer lugar, tenemos el catering, donde todo se prepara en nuestro obrador de la calle Eraso. Dentro del mismo preparamos tipo coctel, coctel con plato de apoyo, carritos con show cooking o comidas sentados. Realizamos desde sólo entrega a servicios totalmente completos, y hacemos tanto eventos de empresas como particulares. Asimismo tenemos el restaurante y tienda gourmet, nuestro espacio foodie de la calle Conde de Aranda. En la parte de abajo tenemos tienda gourmet donde se puede encontrar menaje (tanto antiguo como contemporáneo), gadgets de cocina... todo lo necesario entorno a la gastronomía y la buena mesa. En la parte de arriba tenemos un restaurante con cocina non stop de 10:00 a 21:30

Su foie mi cuit a los 3 vinos con gelatina de Sauternes y pan de pasas, es uno de sus productos estrella, y además fue ganador del premio Madrid Fusión 2011. ¿Es verdad que es una receta fruto del azar? 

Si, fue por un error, me equivoqué al aprender la receta en París y cuando me di cuenta ya tenía mucho éxito, ¡por eso decidimos no cambiarla!

¿Ha sido difícil emprender y crear una empresa en época de crisis? 

Como nacimos en crisis, sólo podíamos mejorar. Para nosotros fue más fácil adaptarnos a las necesidades de los clientes, ya que no teníamos unas estructuras de costes fijos ni unos precios elevados que los clientes rechazaban. Nacimos con un lema de dar la mejor calidad al mejor precio posible. Por eso no invertimos en publicidad ni tenemos agencia de comunicación y llevo yo personalmente las redes sociales. Lo quiero tener costes adicionales que tener que repercutir al precio final del producto.

¿Cómo ha sido la creación de su nuevo espacio en la C/ Conde de Aranda? ¿Cuál cree que es el secreto de dicho éxito?

Ha sido como nuestro bebé, nos hemos volcado en el proyecto y apoyado en unos grandes profesionales. En cuanto al éxito, lo importante es mantenerse y en eso es en lo que estamos centrados, además continuamente estamos trayendo novedades y eso a los clientes les encanta y por tanto vienen de forma habitual. En Conde de Aranda está más mi marido Álvaro Corsini, así que el mérito es suyo. Yo estoy más en eventos y en el catering, aunque todo lo hacemos juntos.

¿Qué días de apertura tiene y cuál es el horario de cocina? 

De lunes a sábado non stop puedes comer toda la carta a cualquier hora. Por las tardes también tenemos formula afterwork para tomarse una copa con un poco de picoteo de invitación.  

¿Cuáles son los productos y platos estrella que podemos encontrar y probar en su restaurante?

Muy variados para que todo el mundo pueda comer: desde picar algo, a comer primero, segundo y postre como le gusta a mi padre jejeje. También tenemos platos más healthys para la clientela que se cuide... Es una cocina variada y para todos los gustos... ¡o eso intentamos!

¿Qué es lo que nunca le preguntan en una entrevista y que le encantaría que le hicieran? ¿Y cuál sería la respuesta?

Como yo me "enrollo" mucho siempre acabo contando más que lo que me preguntan jejeje

Cristina Oria: C/ Conde de Aranda, 6. Madrid

Agradecimientos e imágenes: Cristina Oria

HEMOS PROBADO: PREVAGE CITY SMART PEEL OFF

Prevage City Smart Mascarilla Peel Off Detoxificante Doble Acción, es la nueva mascarilla de doble acción de la línea Prevage de Elizabeth Arden.  Una mascarilla facial con un nombre muy largo, pero con unos resultados detoxificantes inmediatos. Esta mascarilla pertenece a Prevage, la prestigiosa línea antiedad de Elizabeth Arden que nos protege de la contaminación y del sol, ayudándonos a frenar el paso de los años.

Prevage City Smart contiene una formula antioxidante con extracto de mora, arándano y goji, así como polímeros inteligentes que se adhieren a la piel arrastrando la suciedad y la grasa para renovar delicadamente la piel. El extracto de hongos de árboles minimiza la apariencia de los poros y los extractos de aloe vera y brócoli, de propiedades antioxidantes, combaten las agresiones medioambientales reduciendo los signos visibles del envejecimiento. 

Una de las cosas que más me han sorprendido y gustado de este producto, es su textura de mascarilla tradicional, ya que es una mascarilla con textura en gel que se aplica hasta que esta se convierte en una fina máscara, y después se retira, como si de una segunda piel se tratase, pasados unos minutos. Desde la primera aplicación, los resultados son evidentes puesto que la piel mejora notablemente, sobre todo en cuanto a luminosidad y suavidad se refiere.

¿Cómo se aplica?  Con la piel limpia, extendemos el producto generosamente sobre el rostro y cuello evitando el contorno de los ojos, cejas, la boca y la línea del cabello. Dejamos actuar entre 15 y 20 minutos o cuando notemos que se ha solidificado. A continuación, retiramos el producto, si es posible de una sola vez y tirando de los extremos (recomiendo desde la mandíbula hacia arriba).

¿Cómo notamos el efecto de la mascarilla en nuestra piel? Su fórmula es ideal para cuando notamos que nuestra piel está saturada, apagada y con falta de luz. Su textura ayuda a atraer impurezas y su uso al cabo de dos semanas, proporciona un aspecto de piel renovada, muchísimo más luminosa, más saludable y suave. Aunque se puede llegar a usar hasta dos veces por semana, es mejor comenzar utilizándolo una vez a la semana. Es un producto que cunde mucho porque una pequeña cantidad cubre todo el rostro. Tiene un precio recomendado de 70 euros, y se vende exclusivamente en El Corte Inglés.

Fotografías: vía Pinterest

 

LOUIS VUITTON TAMBOUR HORIZON

La firma francesa de artículos de lujo Louis Vuitton acaba de lanzar su último reloj dentro de la colección Tambour que se presentó por primera vez en 2002.

Siguiendo la tendencia de otras grandes marcas relojeras, ha sido un reloj conectado que ofrece varias aplicaciones en especial destinadas a los viajeros incansables. Creatividad, innovación y “savoir-faire” se dan cita en este nuevo “Smartwatch”, concebido para recorrer el mundo con estilo.

El reloj se ofrece con una caja de 42 milímetros en acero satinado y en contraste sus asas en acero pulido. Un tamaño muy acertado incluso para aquellas mujeres que quieren dar un toque tecnológico a sus muñecas con esta creación de la firma parisina. Esta caja ofrece una hermeticidad hasta 50 metros.

La esfera en su anillo exterior muestra un anillo en color gris para la indicación de 24 horas y en la interior presenta una pantalla táctil AMOLED con ultra definición y una resolución de 390 x 390.

Su corazón dispone de un sistema operativo Android Wear 2.0 con procesador Snapdragon Wear 2100, compatible con Android 4.3 o IOS 9+ o superior aunque las funcionalidades o aplicaciones pueden variar según la plataforma, así que mucho cuidado a aquellos que tiene Iphone porque algunas aplicaciones no se pueden utilizar.

Ofrece 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Además, dispone de conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi. La duración de la batería es de unas 22 horas.

Ofrece hasta 60 correas intercambiables de caballero y señora, con un sistema de cambio fácil patentado por Louis Vuitton y cierre de hebilla con el logo de la marca.

Para aquellos posibles interesados en este modelo que son deportistas, este reloj no es el más indicado ya que no ofrece ritmo cardíaco o GPS.

Entre las funciones y contenidos exclusivos, el Tambour Horizon ofrece esferas Louis Vuitton personalizables, funciones de viaje My Flight y la aplicación City Guide exclusiva que detecta la ciudad en la que estás y te ayuda con información útil para tus viajes sobre aeropuertos y vuelos, información adicional en la esfera sobre husos horarios, tiempo meteorológico, temperaturas y contador de pasos.

Se presenta en tres versiones diferentes Graphite, Monogram y Black, y sus precios van desde los 2.300 a los 2.800 euros.

Fotografías: vía Pinterest

THE RITZ CARLTON YACHT: LOS NUEVOS CRUCEROS DE LUJO

The Ritz-Carlton, la exclusiva marca de hoteles de lujo y resorts repartidos por más de 20 países del mundo y propiedad de Marriott International, llega al sector naviero de lujo, convirtiéndose en la primera marca hotelera en trasladar su concepto “premium” a la industria de los cruceros de lujo con la marca The Ritz-Carlton Yatch Collection.

La cadena ha confiado en el astillero español Hijos de J. Barreras de Vigo, para la construcción del primero de los yates que tiene previsto botar en su nueva aventura acuática, puesto que su intención es surcar los mares en tres  exclusivos cruceros de lujo, el primero de los cuales comenzará en 2019.

Este crucero de "ultralujo", como lo ha definido la propia cadena hotelera, tendrá una duración de entre 7 y 10 días y será una combinación de yate de lujo y crucero.

En ella los pasajeros podrán descubrir el mundo en un ambiente relajado, elegante y cómodo con el más alto nivel de servicio personalizado.

Esta primera embarcación de 190 metros de eslora contará con 149 suites propias de un hotel 5 estrellas con un diseño inteligente y moderno, con balcón privado y más de 130 metros cuadrados, así como varios áticos dúplex de lujo.

No faltarán los cuidados detalles como varios restaurantes, entre los que destaca uno de tres estrellas Michelín, un spa con prestaciones de lujo y con la garantía Ritz-Carlton, salón panorámico y bar de vinos y actuaciones de artistas y músicos invitados para la ocasión.

Durante el primer viaje, se visitarán zonas del Mediterráneo, norte de Europa, el Caribe y América Latina.

No obstante, a pesar de visitar zonas populares, los yates podrán acceder a puertos más exclusivos, menos concurridos e inaccesibles para los cruceros habituales como Portofino, Capri, Saint Barths o Cartagena de Indias.

Las reservas para este crucero de lujo estarán disponibles en mayo de 2018.

Fotografías: vía Pinterest

BYREDO

Byredo es una marca creada en Suecia en 2006 por Ben Gorham, cuyas fragancias y productos se han posicionado en el mundo de la perfumería nicho y de autor convirtiéndose, en muy poco tiempo, en una de las marcas más prestigiosas del mundo. Una marca vanguardista con toques de alta perfumería clásica, que cuenta con los expertos perfumistas Olivia Giacobetti y Jerome Epinette. 

Las fragancias de Byredo son únicas. Son olores que conquistan y enamoran, muy diferentes a todos los demás perfumes gracias a su enfoque sencillo y vez sofisticado a base de simples composiciones de materiales de primera calidad. La marca incluye una variedad amplia de productos que van desde los perfumes, perfumes de hogar, artículos de cuidado corporal y accesorios.

Byredo se caracteriza por el enfoque único y personal de sus perfumes, por la creatividad, el arte y el estilo de vida. Sus perfumes y resto de fragancias tienen un toque moderno y único, que podemos encontrar en sus frascos transparentes, con una etiqueta muy sencilla en blanco y negro, de estilo vanguardista y muy nórdico.

Cada perfume se presenta con un packaging minimalista de líneas rectas; una caja blanca con sellos laterales, que al abrirse dan la sensación de tener en las manos una joya.

e9c06fdec17b48f2d2906827426b9258.jpg

Entre sus fragancias más icónicas se encuentran Blanche, con notas de rosa blanca, pimienta rosa, aldehídos, violeta, neroli, peonía, sándalo y almizcle.

Gypsy Water, con notas de bergamota, limón, pimienta, bayas de enebro, incienso, agujas de pino, lirio, ámbar, vainilla, sándalo.

Y mi favorita, Bal d’Afrique, una auténtica obra de arte de la alta perfumería con notas de bergamota, limón, neroli, caléndula de África, esencia de buchú, violeta, jazmín, ciclamen, ámbar negro, almizcle, vetiver y cedro del atlas.

Bal d'Afrique es un viaje sensorial, un perfume unisex tipo vetiver cálido, inolvidable, diferente, refinado. Un perfume que hay que oler y probar al menos una vez en la vida. Una vez probado no podrás vivir sin él, por algo está considerado como uno de los mejores perfumes del mundo.  

Dentro de su línea de perfumes para el hogar, destacan sus velas, entre las que podemos encontraruna gran variedad de aromas. A mí me conquistó “Bibliothèque” porque ¡huele a librería de toda la vida!

Otros productos destacables de la marca son sus leches corporales o las cremas de manos. 

Los perfumes para el cabello son una delicia y no engrasan ni apelmazan. Una suave bruma de perfume que lo convierten en un gesto de belleza. 

¿Dónde se puede adquirir? En su web y en perfumerías especializadas como Nadia, en Madrid, Le Secret du Marais, Urbieta en San Sebastián y JC Apotecari de Barcelona.

Fotografías: vía Pinterest

HOTEL FORMENTOR

El Hotel Formentor pertenece a esa categoría de hoteles inclasificables por su historia, singularidad, ubicación e ilustres huéspedes que han ocupado sus habitaciones.

Situado en la hermosa península de Formentor, en uno de los extremos de la bahía de Pollença, el Hotel está considerado como el mejor hotel boutique de España, según los World Travel Awards, (galardones considerados como los Oscar del turismo), título que se ha ganado por ofrecer a sus clientes un auténtico paraíso de relax, elegancia, tradición y buen gusto.

El Hotel Formentor está regentado por el grupo Barceló Hotels y catalogado dentro del segmento lujo de la compañía más conocida como Royal Hideaway Hotel, y es todo un símbolo de estilo y distinción, pensado para aquellos que saben buscar la tranquilidad en sus históricas paredes y en un entorno incomparable entre las más de 1.000 hectáreas de bosque mediterráneo que lo rodean.

Un Hotel que forma parte de la historia de Mallorca y que es fruto de un sueño, del argentino Adán Diehl, hombre elegante,  cosmopolita, poeta, amante de las artes, amigo de la belleza y del paisaje. Fue corresponsal de guerra en París que conoció al famoso pintor Hermenegildo Anglada Camarasa, cuyo cuadro “Formentor después de la tormenta” le causó una fuerte impresión. Por aquel entonces decidió viajar a Pollensa, se enamoró de la salvaje belleza natural del paisaje, y compró los terrenos para crear un hotel del más alto estilo, para convertirlo en centro de encuentro de pintores y literatos, e invitando a aquellos que no tuvieran medios de costearse la estancia. Una utopía que se convirtió en realidad en 1929 cuando en plena crisis mundial nacía el Hotel Formentor, un establecimiento que en la época era puro refinamiento y comodidad cuando el turismo todavía no era un fenómeno de masas y los viajeros, por lo general, formaban un restringido club que en diferentes épocas del año se reunía en torno a los emblemáticos establecimientos de la costa Azul, el balneario de Baden-Baden o el Casino de Montecarlo.

 El sueño de Diehl acabó pronto y tras diversos vaivenes el Hotel cambió de propiedad en los años 50, convirtiéndose en visita imprescindible para los ricos y famosos de la época, sin olvidar su primera vocación artística y literaria, lo que colaboró a que el nombre de Mallorca comenzara a asociarse al de vacaciones de calidad en un entorno incomparable. Formentor contribuyó, desde su posición privilegiada, a forjar el mito turístico de Mallorca.

El Hotel Formentor es historia viva del siglo XX y XXI: en una suite de la tercera planta estuvieron los Príncipes de Mónaco Rainiero y Grace durante 10 días durante su luna de miel.

ad891b3de609129730ac65ecc1b35dcf.jpg

Ha sido sede de cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno, incluso de la creación del conocido “pantalón Formentor” o pantalón Palazzo por el famoso modisto Jean Patou. Fueron clientes habituales Peter Ustinov, Sir Winston Churchill, siempre en la habitación 222, Dalai Lama o Camilo José Cela, además de numerosos actores, actrices, escritores y músicos.

Actualmente sigue con su compromiso con la cultura con el Premio Formentor de Novela o Formentor Sunset Classics donde hemos podido escuchar al genial pianista Lang Lang, Dame Kiri te Kanawa o Daniel Baremboin, entre otros. 

En sus habitaciones y villas predominan la elegancia, luminosidad y confort, además de unas espectaculares vistas al mar o a la montaña.

Están decoradas con mobiliario tradicional mallorquín, y destacan por su diseño clásico y selecto.

Gracias a su entorno único, el hotel ofrece numerosas actividades deportivas para disfrutar de la naturaleza: desde paseos por los senderos que rodean el hotel mientras se disfruta de la suave brisa del mar, a desconectar nadando en la piscina al aire libre o tomando el sol en la terraza solárium.

Tiene acceso directo a una de las playas más espectaculares de la isla con su arena fina y aguas de color turquesa, donde los huéspedes encontrarán un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. Ahí podrán practicar esnórquel, buceo, vela, paddle surf, kayak o un paseo en barco por la inconfundible costa norte mallorquina. Cuenta también con un mini golf y pistas de tenis y pádel.

En una zona a pocos metros del mar cuentan con unas cabinas que incluyen recinto privado con cama balinesa en el que disfrutar de un auténtico masaje tailandés ofrecido por una terapeuta tailandesa, o de otros tratamientos específicos para conseguir un estado mental y físico de bienestar absoluto.

En cuanto a su oferta gastronómica, dispone de diferentes ambientes donde degustar cocina nacional e internacional, desde la elegancia y privacidad del restaurante principal, a un entorno más desenfadado como el del bar a pie de playa. Además, los huéspedes del Hotel podrán degustar la que se ha conocido como "mejor ensaimada del mundo", proveniente del Forn Sant Francesc y premiada por el jurado del Consell Regulador de la Ensaïmada, que podrán degustar en el desayuno o llevarse en un packaging especial para el avión. 

El Hotel Formentor es el lugar perfecto para los que buscan un lugar en el que reencontrarse con la naturaleza, alejarse de las rutinas y olvidar el estrés de la ciudad, en uno de los enclaves más exclusivos de Mallorca.

Fotografías: vía Pinterest

EL VERANO DE NUESTRA VIDA

EL VERANO DE NUESTRA VIDA

“Y entonces, gracias al sol y a los increíbles brotes de hojas que nacían los árboles, a la manera como crecen las cosas en las películas de cámara rápida, sentí la familiar convicción de que la vida estaba empezando de nuevo con el verano” El Gran Gatsby-F. Scott Fitzgerald

 El verano no es una estación más del año, es mucho más: es un estado de ánimo.

RUE VINTAGE 74

Rue Vintage 74 es una de esas calles ficticias que desde el mundo virtual enamoran por todas las maravillas que podemos encontrar en ella: muebles y objetos decorativos de principios y mediados del siglo XX que conviven en perfecta armonía con piezas modernas.

Una tienda de decoración donde su creadora Piluca Hueso, reivindica un estilo de vida ligado a piezas únicas con alma e historia. 

Desde hace un año, podemos encontrar todas las piezas que hasta la fecha sólo estaban disponibles online en La Trastienda, un espacio mágico, diáfano, cargado de luz y con piezas únicas en el que descubrir y disfrutar físicamente el particular universo deco de Rue Vintage 74.

b227594721481b8431e039505cea6af5.jpg

Los años 50 son la gran apuesta, y el puzle con el resto de piezas se compone como si llevasen una vida juntos: mesas, sillas, juegos de cocina, espejos, cuberterías de plata, vajillas y porcelanas, una delicada colección textil y un sinfín de piezas que harán de tu casa el lugar donde refugiarte.

Un lugar lleno de objetos con alma donde la exclusividad y la originalidad son las premisas más importantes.

La Trastienda cuenta también con un singular patio repleto de plantas, un pequeño oasis en medio de la ciudad en el que poder encontrar las mejores ideas para llevar la decoración al exterior del hogar.

Ubicado en el barrio de Prosperidad, La Trastienda abrirá al público el primer sábado de cada mes en horario continuado de 11:00 a 14:00h.

Para aquellos que busquen un trato personalizado e íntimo La Trastienda abre todos los días con cita previa en Pasaje Doña Carlota, 6 de Madrid

Tanto en Rue Vintage 74 como en La Trastienda encontrarás detalles, creatividad y mucho cariño para inspirarte e impulsar la creatividad a la hora de decorar y dar vida a los espacios favoritos de tu hogar.

Asimismo, podemos encontrar más piezas en “La Nave de Rue Vintage 74”, el “hermano pequeño” de La Trastienda, una nave diáfana de 250 metros cuadrados con luz natural y una estética industrial.

Si en La Trastienda podemos encontrar diversas piezas y colores, estilos y épocas, en La Nave, de líneas más depuradas, las piezas respiran y son las indiscutibles protagonistas.

 Un espacio abierto a la creatividad donde experimentar y seguir evolucionando, donde no hay reglas y la mezcla ecléctica de piezas rotundas y llamativas junto a otras puramente funcionales, son su denominador común.

Agradecimientos y Fotografías: Piluca Hueso- Rue Vintage 74

MERIENDAS EN EL HOTEL RITZ DE MADRID

Las tardes de verano nos invitan a tomarnos la vida de forma relajada, disfrutando de los momentos de ocio en una terraza al aire libre.

Para huir del calor de estos meses, el legendario Hotel Ritz de Madrid nos ofrece sus “Meriendas de verano” en su idílico jardín, rodeado de especies únicas de árboles autóctonos cedidos por el Real Jardín Botánico, una fuente de mármol blanco y un refrescante estanque con plantas acuáticas que lo convierten en un auténtico oasis urbano en una de las zonas más privilegiadas de Madrid.

 El Hotel Ritz, todo referente del lujo y la sofisticación, nos ofrece el plan perfecto para compartir entre amigos, en familia o en pareja, durante las tardes de verano con unas refrescantes propuestas: una selección de zumos naturales, con creaciones tan sugerentes como el “Antioxidante”, que combina el zumo de naranja y las frambuesas aportando vitaminas esenciales para la salud; el “Tropical”, una exótica mezcla de zumo de piña y mango en su perfecto punto de maduración, dulce y cremoso; o el MadRitz, un original zumo de autor con arándanos, manzana verde y melón. ideales para pasar el verano de la forma más saludables, además de los granizados, algo que se agradece durante la temporada estival

Para combatir las altas temperaturas del verano ofrece una selección de granizados, elaborados con productos de primera calidad, como el pomelo rosa, limón o café. Lo mismo ocurre con su refrescante carta de helados caseros, elaborados en el mismo hotel, utilizando las mejores materias primas.

En toda merienda que se precie no pueden faltar los dulces. Podremos encontrar tentadoras propuestas dulces elaboradas por los maestros pasteleros del hotel. Desde el clásico milhojas de Alfonso XIII con frambuesas, el Mousse de chocolate Guanaja al 70% o un delicioso Tiramisú. Si queremos optar por algo salado, podemos tomar sándwiches recién preparados, pulguitas o los scones (bollitos típicos ingleses servidos con mermeladas y el ya clásico “Clotted Cream”), todo ello servido en bandejas de cuatro alturas.

Y para que la merienda sea perfecta, no puede faltar un té, algo que ya es una tradición en el Ritz, y que lo convierte en una experiencia inolvidable en torno a la sofisticación que envuelve a esta bebida. Entre la variedad que podemos encontrar, podemos encontrar las referencias clásicas imprescindibles, y otras originales y exclusivas como Rooibos Hadas, té verde con coco almendrado, té negro con mantequilla de trufa o un Oolong de las montañas del norte de China. En el Ritz se realiza toda la liturgia y los tés se sirven en teteras de porcelana y acero, y tazas de porcelana inglesa, para la versión tradicional caliente; o en elegantes vasos de cristal en la versión de tés helados ideales para el verano. Para que la tarde sea completa, se acompaña de la relajante melodía de fondo de un pianista tocando en directo para amenizar tan exquisito momento.

El clásico y exquisito Afternoon Tea del Hotel Ritz, Madrid se sirve durante todo el año de 16:00 a 20:00 horas en el hall del Hotel, y en su terraza y jardín durante la temporada de primavera y verano. Su precio es de 34€ por persona, pudiendo acompañarse con una copa de champagne Laurent-Perrier Brut, por un precio de 49 por persona.

Fotografías: vía Pinterest

EXPERIENCIA WIMBLEDON EN THE MILESTONE HOTEL, LONDRES

Ha comenzado el tercer “Grand Slam” de tenis del año, Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo que celebra en esta ocasión su edición 131ª hasta el próximo 16 de julio de 2017. 

Las pistas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon, vuelven a vestirse de gala para recibir a los mejores jugadores del mundo, mientras sus gradas se llenan de celebrities y VIPS.

Son varios los hoteles que ofrecen un pack completo con motivo de la celebración del torneo Wimbledon, pero ninguno tan completo como el hotel The Milestone, un hotel tipo boutique ubicado junto a los jardines y Palacio de Kensington y cerca del Royal Albert Hall que siempre está en las listas de los mejores hoteles de lujo de Londres y que es todo un ejemplo de la exquisitez british tanto en su decoración como actividades que lleva a cabo.

The Milestone cuenta con 44 habitaciones y 12 suites decoradas de forma diferente que recuerdan a una mansión de campo inglesa en pleno centro de Londres, aunque siguiendo una línea decorativa clásica en la que podemos encontrar camas con dosel, amplios cuartos de baño, centros de flores, cuadros, retratos y mobiliario decimonónicos, así como otras obras de arte y antigüedades originales. 

 The Milestone propone un plan de 3 días durante el transcurso del torneo. Incluye tres noches de alojamiento y desayuno en una suite, tres experiencias culinarias  en el restaurante Cheneston’s del hotel, botella de Lanson Champagne Sabrage (patrocinador oficial del torneo) servicio de mayordomo 24 horas, todos los traslados y transfers en Bentley, sobrevuelo de Londres en helicóptero, tour privado al Palacio de Kensington y picnic en sus jardines, un tour privado por el Wimbledon All England Club y dos entradas para los cuartos de final del campeonato de tenis más antiguo y prestigioso del mundo.

Es sin duda una experiencia no apta para todos los bolsillos, pero si una manera de poder asegurarse ver un partido del torneo ya que es muy difícil poder conseguir unas entradas debido a su complicada logística. El precio de este pack de tres días es de 22.000 euros. También ofrece la posibilidad de ver el torneo desde sus salones en una TV mientras se degusta su tradicional ceremonia del té, considerada como una de las mejores de la ciudad.

 Para aquellos que quieran acudir a Wimbledon tienen que tener claro que es un torneo donde el protocolo para jugadores y visitantes se cumple a rajatabla, manteniéndose fiel a sus tradiciones, como por ejemplo que para jugar la hierba tiene que estar a 8 milímetros, sus participantes deben de ir de blanco impoluto hasta en la ropa interior (se permite como mucho dejar un ribete de color de no más de 1 cm.).

En Wimbledon no hay publicidad en las pistas y los únicos colores permitidos son el verde y el morado que decora las instalaciones del club o el azul marino de los recogepelotas cuyos diseños son obra de Ralph Lauren.

Para el público en general, y más concretamente para las señoras, se recomienda que vayan con vestido hasta la rodilla en tonos neutros y zapato adecuado, o también con trajes o pantalones elegantes.

Para los caballeros, se impone la indumentaria informal pero elegante. Para aquellos que ocupan las butacas centrales es obligatorio acudir con blazer, camisa y corbata o traje de verano. Se puede acudir en pantalones cortos siempre que sea de sastrería. En cuanto al calzado tiene que ser plano y cerrado Quedan prohibidas las deportivas, las camisetas o los vaqueros.

Si no queremos que nos pase lo mismo que al piloto de F1 Lewis Hamilton, (que pretendió asistir con camisa hawaiana, deportivas y sombrero quedándose sin ver la final), lo más indicado sería optar por la vestimenta correcta, tener puntualidad británica para disfrutar de los partidos y de unas ricas fresas con nata recién traídas de Kent.

Fotografías: vía Pinterest

EL SOTO DE MÓNICO

Tras casi ocho décadas de existencia, Mónico renueva por completo su espacio estrella "La Casa Mónico" y amplía sus espacios con su nueva finca "El Soto de Mónico". Todo ello sin renunciar a la excelencia que su fundador tuvo siempre como lema, y actualizando su propuesta y sus espacios.

El Soto de Mónico es la nueva finca del grupo, situada en un entorno único a los pies del río Henares y rodeada de un extenso y original campo de pistachos y de preciosos jardines de estilo mediterráneo, en la que destaca un bonito estanque donde poder celebrar eventos pequeños y ceremonias civiles.

El paisajista Fernando Martos, ha elaborado un impresionante diseño seleccionado árboles frutales acordes con el entorno, haciendo de nexo con la plantación de pistachos y buscando crear la sensación de huerto.

El elemento principal del jardín es una explanada de hierba, que se integra en el paisaje gracias al agua que la rodea. Y que busca aportar no sólo una composición visual perfecta, sino que también frescor al ambiente.

Algunas de las plantas de las que se puede disfrutar en el espacio son plantas mediterráneas y vivaces.

El estudio Cousi interiorismo, han realizado un proyecto que concede gran calidez a los espacios.

Se trata de un lugar privilegiado para aquellos que estén buscando un lugar diferente para celebrar cualquier tipo de evento.

Alta gastronomía y excelencia en los detalles: el sello de Mónico

Esta nueva etapa que inaugura Mónico mantiene el sello que identifica el origen de la firma: la excelente gastronomía y la excelencia en los detalles.

La cocina del Soto de Mónico, es de estilo mediterráneo elaborada a partir de materias primas frescas y de alta calidad.

Además, cuentan con la posibilidad de crear un menú personalizado y diseñado a medida para cada cliente.

Mónico es el sueño hecho realidad de Carlos Albert, hijo de los marqueses de Alhucemas, tras un viaje a Nueva York en 1940, en el que quedó fascinado por uno de los primeros restaurantes de lujo de Estados Unidos: Delmonico’s, y que a diferencia de los restaurantes de la época permitía solicitar un menú a la carta en lugar de comidas fijas.

Con 77 años de historia en el mundo de la restauración, ha sabido aunar calidad, profesionalidad y originalidad en todos y cada uno de sus eventos, tanto en espacios propios como ajenos.

El servicio personalizado y la constante innovación en experiencias gastronómicas han convertido a Mónico en líder de su sector.

Ya sean pequeños almuerzos o la organización integral de grandes eventos, en Mónico aúnan tradición e innovación con propuestas siempre originales y creativas.

La renovación de sus espacios, pretende en 2017, seguir a la vanguardia de las tendencias en organización de eventos.

Localización: Autovía Nacional 2, km 32. Santos de la Humosa (cerca de Alcalá de Henares)

Capacidad: 500 personas sentadas y 750 en cóctel en cada salón. Outdoor: 1.000 personas

Salones: Dispone de dos grandes salones Parking privado: Con capacidad para 300 vehículos

CUIDADOS DEL CABELLO EN VERANO

El salitre, el agua y el viento del mar, el cloro de la piscina, las radiaciones solares… Todos ellos son factores que pueden perjudicar a nuestro cabello en verano y que, sin los cuidados oportunos, pueden ocasionar que el cabello se vuelva opaco, seco, encrespado, sin manejabilidad, perdiendo su queratina natural e incluso decolorándose.

 El exceso de sol en el cabello altera las proteínas, aminoácidos y lípidos del interior del cabello, además de afectar a la cutícula provocando la oxidación de la melanina que protege naturalmente el cabello.

Por esa razón, te presentamos una serie de trucos y productos esenciales con los que conseguirás mantener tu pelo sano y brillante incluso en los días en los que más aprieta el sol. 

Tenemos muy claro que no vamos a la playa o a la piscina sin el índice de fotoprotección solar adecuada a nuestro tipo de piel. Entonces, ¿Por qué con el cabello no hacemos lo mismo? Si queremos mantener nuestro color en verano y que además esté protegido de los rayos UV y los radicales libres, debemos aplicar un protector solar capilar antes y durante la exposición solar.

099a13f7c045a4b67e0f1ce63f2aa581.jpg

SPRAY SOLAR DE WELLA

Contiene una innovadora fórmula de doble-fase. La primera ayuda a proteger el cabello contra los rayos UVA mientras que la segunda contiene un complejo vitamínico que hidrata el cabello, dejándolosano y suave. Alta protección antes y después de la exposición al sol.

aqua-seal-main-57.png

AQUA SEAL

SOLEIL KÉRASTASE

Una crema fluida resistente al agua para cabellos expuestos al sol. Su fórmula proporciona protección solar para el cabello, y le aporta un acabado suave, ligero y con brillo.

22549a6b0221631cefd1431b34481e4a.jpg

SUN THERAPY, JEAN LOUIS DAVID

El spray solar multifunción destaca por su textura y aroma. Para aplicarantes, durante o después de la exposición solar, su fórmula está compuesta por un filtro UV para proteger el color y los cabellos de las agresiones exteriores, además de agua de coco, Provitamina B5 y glicerina para hidratar y reparar en profundidad, aportando suavidad y ligereza

.

Elegir un champú adecuado, ayuda a proteger de las agresiones solares. Con el sol, el cabello teñido pierde intensidad, por tanto, para mantener fijo el color lo mejor que puedes hacer es utilizar un champú específico para pelo teñido, a poder ser sin sulfatos, y sumarle una mascarilla hidratante del mismo tipo.

Nada más salir del mar o de la piscina, es imprescindible aclararse bien el pelo para eliminar todos los restos de salitre o cloro y mantenerlo bien hidratado.

Recomendamos usar champús y acondicionadores con tensioactivos suaves, o con fórmulas con pigmentos que recuperen el color y aceites como el de argán, aguacate, lino, cártamo y linaza, que protegen contra la pérdida de hidratación.

BONACURE SUN PROTECT, SCHWARZKOPF

Un champú protector solar, indicado para la limpieza diaria para el cabello y cuerpo después de la exposición al mar y al sol. Su formulación extra suave suaviza el cabello y el cuero cabelludo estresado o demasiado expuesto al sol. 

shamp-solaire.png

CHAMPÚ SOLAR, RENE FURTERER

 

Este Champú reparador para después del sol SOLAIRE, de perfume brillante, lava suavemente y elimina los restos de agua de mar y cloro. Su textura untuosa compensa los efectos desencantes del sol para conseguir un pelo suave, terso y brillante.

07200-after-sun-shampoo-500x500.jpg

CHAMPÚ PARA DESPUES DEL SOL, J.F. LAZARTIGUE

 

Eliminar la sal y el cloro de todo tipo de cabellos, gracias a su alto contenido en Omega 3 y Omega 6 obtenido del aceite de semilla de frambuesa y extractos de almendras dulces por su gran poder hidratante y balsámico. Gracias a estos agentes activos, combinados con los filtros solares de alta eficacia, este champú es un producto esencial para el cuidado personal tras cualquier deporte o actividad acuática en el mar o la piscina.

SUNCARE, ÁVEDA

 

Protege y restaura el cabello expuesto al sol, la sal y el cloro. El sistema Suncare de defensa y recuperación UV durante 16 horas, que incluye ingredientes botánicos, hace frente a los retos del verano, limpiando, restaurando y ayudando a proteger el cabello con fórmulas basadas en plantas. Se complementa con un aroma orgánico certificado 100% y ligeramente tropical de neroli, jara e ylang ylang

El secador, las tenacillas y las planchas estropean el color del cabello, además de ser una fuente adicional de calor, volviéndolo más seco y quebradizo.

Con el calor apetece mucho más secarlo al aire, por eso es mejor usar un peine de púas anchas para desenredarlo siempre con el pelo húmedo, no excesivamente mojado para que no se rompa. Pero si no puedes evitar alejarte de las planchas del pelo utiliza antes un protector térmico para que el proceso sea menos dañino.

e0138dc1b6b2fa9f5b8299958317f462.jpg

HAIR RESORT, KEVIN MURPHY

 

Ideal para conseguir unas ondas wavy, realza y da volumen protegiendo el cabello y s epuede aplicar con el cabello seco o húmedo. Su olor a mandarina y miel, conquista. 

f562499032d2d81cee90cdd88a96a164.jpg

SPRAY STRUCTURE NATURELLE, LEONOR GREYL

 

Las proteí­nas filmógenas, los extractos vegetales y las resinas fijadoras incorporadas en la composición de este spray, permiten aportar una excelente fuerza a la raí­z y asegurar la fijación de los peinados a realizar. Además, contiene un filtro U.V. Para proteger el cabello teñido contra los rayos del sol.

Fotografías: vía Pinterest

"CENA PARA DOS" EN EL HOTEL WELLINGTON

El Hotel Wellington vuelve a sorprendernos con una romántica propuesta para aquellos románticos amantes de la gastronomía: “Cena para dos”, una cena pensada para las personas que buscan veladas especiales, originales y en un marco incomparable, la azotea del Hotel Wellington. Una cena, a solas, con vistas de 360 grados sobre Madrid y un menú exquisito. ¡Un plan perfecto para enamorados sibaritas!

Es un secreto a voces que el Hotel Wellington posee un pequeño oasis ecológico en la azotea del hotel, al que desde hace pocos meses se les ha sumado una gran parte de dedicada a los viñedos Remirez de Ganuza. La huerta del Wellington es la más grande del mundo en la azotea de un hotel. Los productos recolectados de temporada, siempre son frescos, sin pesticidas ni aditivos. Unos productos que van directos de la huerta a la mesa del restaurante Las Raíces del Wellington, que apuesta por el flexitarianismo y los productos ecológicos.

La azotea ha albergado innumerables shootings de moda debido a las increíbles vistas que ofrece de la ciudad de Madrid. Ahora tenemos la oportunidad de ser protagonistas de nuestra propia experiencia de ensueño con la Cena para dos.

El Menú “Cena Para Dos" consta de los siguientes platos:

Aperitivo del Chef en mesa

Ensalada de bogavante con corazón de tomate rosa

Esturión con tomate confitado y verduras de la huerta

Medallón de solomillo con salsa de trufa y ragú de setas

Cremoso de tres chocolates

Café, infusiones y dulces
 

Vinos:

Albariño Pazo San Mauro D.O. Rías Baixas

Pujanza Norte D.O. Rioja

Laurent-Perrier Brut A.O.C. Champagne

Para más información y reservas:  91 575 44 00

100% PROTECCIÓN SOLAR: LO MÁS NUEVO

La exposición inadecuada al sol puede provocar insolaciones, envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras, afecciones oculares, cáncer de piel y afecciones del sistema inmunitario. Para evitar que nuestra piel sufra estos efectos adversos, tenemos que aplicarnos siempre un protector solar o fotoprotector solar (FPS), especialmente en pieles claras (fototipos I y II), y en niños, embarazadas, grupos de riesgo frente al sol en días de alta densidad solar, o personas que practican deportes acuáticos/montaña o tiempos prolongados de exposición solar.

Las nuevas fórmulas existentes en el mercado aúnan cuidado y belleza para que la piel luzca mejor que nunca. Os descubrimos cuales son las últimas novedades en cuanto a protectores solares para este verano 2017.

Si eres de las que no te gustan las lociones blanquecinas o pastosas, te encantarán los nuevos spray solares corporales transparentes, que además protegen con la misma eficacia de siempre. Su textura brumosa es de lo más refrescante para conseguir un resultado uniforme.  

SUN SPRAY TRANSPARENTE SPF 30 DE EUCERIN

Su sistema de difusión es muy cómodo lo te permitirá una aplicación más uniforme.

PROTECTOR BARRIER SPRAY 30 DE SELVERT

Su textura oilfree y resistente al agua, le convierten en un producto Top.

e9256dc37eefc4339672bbfaadc98e8f.jpg

Los deportistas tienen que enfrentarse a largas exposiciones al sol, además de tener que afrontar el sudor o duchas frecuentes. Son fotoprotectores de absorción rápida gracias a sus texturas dry touch o fusión fluid. Es muy importante aplicar la protección solar media hora antes de realizar la actividad física y renovar el producto cada 2-3 horas. Entre las novedades de solares sporty te recomendamos:

SPRAY FUNDENTE SPF50 EDICION "ROLAND GARROS" DE NUXE

e9e4e40bf1fbc05a6567d917830023ec.jpg

GEL FACIAL INVISIBLE SPF 30 DE LANCASTER

WET FORCE SPORTS BB SPF 50 DE SHISEIDO

Otra de las novedades para este año, son los fotoprotectores con glow. Son auténticos highliters para el cuerpo, con fórmulas que incorporan partículas reflectantes que iluminan la piel de forma instantánea para realzar su belleza.

INSTANT GLOW SKIN ILLUMINATING DE PIZ BUIN

SPRAY SOLAR ACEITE EMBELLECEDOR PARA CUERPO Y CABELLO DE CLARINS UVA/30

¿Crema solar, base de maquillaje y tratamiento en un solo producto? Es posible con estos nuevos productos que difuminan las marcas e iluminan los bronceados apagados. ¡Bronceado seguro y, además, con un color envidiable!  

SOLEIL BRONZER SPF 50 DE LANCÔME

826732b0a420d2d5955bcf3f38744459.jpg

SUPER SOIN SOLAIRE TEINTE SPF30 DE SISLEY

Gran parte de las arrugas están ocasionadas por la exposición al sol, por eso esta nueva generación de fotoprotectores solares son cremas faciales que protegen del envejecimiento prematuro y de los rayos UVA, responsables de las manchas y alergias.

SUNISSIME FLUIDE PROTECTEUR ÉNERGIZANT ANTI-ÂGE GLOBAL DE LIERAC

ACCION ANTIMANCHAS CON COLOR SPF 50 DE LADIVAL

Fotografías: vía Pinterest

 

NECKER ISLAND

Necker Island es un paraíso natural de 74 hectáreas que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas, situada en el Caribe, al este de Puerto Rico. La isla pertenece al multimillonario Sir Richard Branson y funciona como un exclusivo complejo vacacional de lujo con capacidad para 30 personas.

necker_above.jpg

 Rodeados de cristalinas aguas turquesas, arrecifes de coral y hermosas playas de arena blanca, Necker Island, se divide en una gran casa que dispone de doce habitaciones y dos espectaculares suites, entre la que destaca la "joya de la corona", la suite principal de 140 m2 llamada Love Temple con su propio jacuzzi en la playa, dos piscinas de agua dulce y terraza privada sobre el océano y las islas vecinas.

Además cuenta con seis casa tipo “Bali” repartidas por la isla, que son perfectas para descansar y desconectar del estrés y de las tensiones de la vida cotidiana. Dicha vivienda se puede alquilar, únicamente los meses que Branson no pasa en la isla, eso es, de octubre a junio.

La estancia mínima en la isla es de 5 noches e incluye el alojamiento, pensión completa incluyendo las bebidas alcohólicas, traslados en barco de/desde Virgin Goda o Beef Island (aeropuerto más cercano para llegar a Necker Island), servicio de lavandería, internet y servicio de aproximadamente 60 personas.

El precio aproximado es de 65.000 dólares por noche para un máximo de 30 personas, lo que equivale a unos 2.167 dólares por noche, mientras que si un grupo de 30 invitados quiere disfrutar de un mes completo en la isla, el precio es de 1.950.000 dólares. Queda claro, por tanto, que Necker Island va dirigido a un público muy selecto, por tanto la experiencia, seguramente, será inolvidable.

Es una isla elegida por muchas celebrities y personalidades por ser refugio anti paparazzis: Desde Lady Di, el matrimonio Beckham, Kate Winslet o el matrimonio Obama tras su salida de la Casa Blanca, han sido algunos de los famosos que lo han elegido para descansar.

Todo está organizado para disfrutar de una amplia gama de actividades tanto durante el día como durante la noche, tanto en la isla como en las islas de alrededor. Necker Island dispone de dos pistas de tenis, tres playas de arena blanca, cuatro piscinas y seis pabellones fabricados con maderas exóticas. También cuenta con una amplia oferta de actividades acuáticas que van desde el snorkel al buceo, kayak, windsurf, kite surf, paddle surf  o esquí acuático.

En cuanto a la oferta gastronómica, un chef de primera fila se ocupa de servir los mejores platos para disfrute de unos huéspedes, así como la posibilidad de organizar una barbacoa en la playa a la luz de la luna mientras degustamos un tradicional cóctel “painkiller” o cóctel mata penas. 

Para relajarse se puede acudir a clases de pilates o al spa, o recorrer la isla haciendo senderismo por alguna de las rutas que cuenta.

 Sir Richard Branson, es un amante de la naturaleza que ha dotado a la isla de sistemas de energía solar y eólica respetuosos con el medio ambiente. Además, en ella se pueden ver una amplia riqueza de fauna y flora además de especies de animales exóticos en peligro de extinción, como flamencos rosas, lémures o tortugas gigantes de patas rojas.

Entre las posibilidades que ofrece la isla, se pueden descubrir algunos de los rincones caribeños más increíbles a bordo de Necker Belle, un catamarán de 32 metros de eslora, con capacidad para 8-12 personas y 7 miembros de tripulación, que puede reservarse en exclusiva.

Desde aquí recomendamos visitar la isla de Anegada, a unos 19 kilómetros al noroeste de Necker, donde se encuentra el tercer arrecife de coral más grande del mundo. Anegada cuenta con 27 kilómetros de playa y es uno de los lugares más bellos y mejor conservados del planeta.

 Asimismo, y para vivir otra experiencia de lujo, podemos nada como subir a bordo del Necker Nymph, un submarino de última generación con el que es posible explorar el fondo marino hasta 40 metros de profundidad y disfrutar de los arrecifes de coral y quizás restos de algún naufragio que lleva siglos esperando a ser descubierto.

Para llegar al paraíso de Necker Island, el aeropuerto internacional más cercano se encuentra en Tórtola Beef Island se toma tomar un barco que tarda media hora en llegar a Necker Island. ¿Preparados para la avetnura?

Fotografías: vía Pinterest

SANDFORT SHOES

 "Makers of line footwear for gentleman", es la frase que define a Sandfort Shoes, una marca de calzado española que mira por la calidad del producto a un precio competitivo, para que el hombre de hoy pueda disfrutar de la comodidad y elegancia de unos zapatos de calidad y con estilo único.

Sandfort Shoes nace de la ilusión empresarial de sus dos fundadores por producir un zapato con personalidad, con detalles exclusivos, cuidados y perfectamente acabados, con perforados diferentes, suelas con formas estéticamente atractivas, con una horma única, depurada, recogida en su aspecto, especiales y que se adaptan al hombre elegante del siglo XXI y a su ajetreo diario. En definitiva, un producto mimado al máximo para quien se los ponga se sienta que lleva un zapato único y cómodo.

¿Cuáles son los orígenes de Sandfort Shoes?

Sandfort Shoes nace de la ilusión empresarial de dos amigos amantes de los zapatos en toda su amplitud, uno licenciado en empresa y otro abogado en ejercicio, ambos con ganas de crear una marca que radica en zapatos hechos en España, que sean atractivos, con patrones únicos y de gran calidad a precios competitivos, que comprendemos que estas líneas suene a tópico pero es lo que hemos conseguido.

¿Cuál es vuestra filosofía?

Aquí partimos del concepto de la elegancia que es el atributo de ser excepcionalmente, bello, sencillo y natural, pues bien sobre este concepto es donde hemos querido centrar nuestro calzado para un señor atemporal, tratamos de reflejar en nuestro productos mediante diferentes variantes de patrones y detalles un zapato único. Nuestra línea está inspirada en los años 20 y 30. Queremos de manera sutil llegar a la simplicidad mediante la aplicación de proporciones distintivas a los patrones comunes. Nuestras más claras características de distinción es un marcado estilo único y personal para un señor actual y activo que busca estar a la moda pero sin renunciar a la comodidad.

¿En qué se inspiran?

En las cosas bien hechas,  en perfiles de personas,  en la gestión responsable con el modelista a la hora de realizar los patrones y sobre todo, creemos en la calidad, entendida de una forma total e integral. Desde que empezamos, nuestra filosofía se ha centrado en el deseo de aportar más calidad tanto estética como a la vez cómoda en el calzado de las personas amantes de los zapatos, no sólo de nuestros clientes, sino de todas aquellas que se relacionan de una manera u otra con la marca. 

¿A qué público os dirigís?

Pues en general a cualquier persona que sepa apreciar la sencillez, la simetría, modestia o minimalismo de un objeto, que le gusten los zapatos y vestir como hombre de bien. Hay que estar preparado para saber apreciar un buen producto, si entendemos por bueno la acumulación de atributos como: Diseño intemporal, durabilidad y valores complementarios"

¿Qué opinan de la afirmación “la elegancia empieza por los zapatos”?

Pues quizás sería desacertado prejuzgar a una persona por su calzado, pero lo cierto es que existen estudios que dicen que la personalidad de una persona se puede ver reflejada en un alto porcentaje en el zapato que gasta… Dicho esto, en Sandfort Shoes pensamos de manera fehaciente que un buen zapato dice mucho de quien los lleva son parte esencial del atuendo de un hombre, tan importantes como su blazer, traje, camisa o corbata en todo momento, ellos hablarán de usted. Revelarán su personalidad, sus gustos, su situación económica y fundamentalmente su aseo y prolijidad. Si uno quiere dar una buena impresión, especialmente entre las mujeres,  uno debe comenzar por los pies, y presta mucha atención a su calzado. Para finalizar, no importa su estilo de ropa, el trabajo que tenga o la forma de vida que lleve, si quiere dar siempre una buena imagen, tenga en cuenta combinar los zapatos con el resto de su indumentaria. Del mismo modo a nadie se le ocurriría ponerse unas zapatillas de esparto o yute como las de verano con un traje de vestir. Si bien el humor y la originalidad de algunos pueden ser virtudes a destacar, en el terreno de la elegancia pero hay límites que no se pueden cruzar…Cualquier zapato – formal o informal, clásico o más atrevido, puede tener cabida y realzar el aspecto de cualquier hombre, si es acompañado de una vestimenta acorde.

¿Puede contarnos algo más acerca de sus zapatos y modelos?

Nuestro calzado está elaborado de manera artesanal en España, utilizando materiales de primer orden como boxcalfs y serrajes, para conseguir un calzado excelente. En cuanto al interior de los zapatos, todos están forrados en piel de vacuno, con plantillas 100% de cuero. Tanto las suelas como las medias tapas de los tacones de todos nuestros modelos se acaban en cuero apomazado, lo que genera un mayor esfuerzo en su producción. Por otro lado, para conseguir una mayor comodidad, en su montado se han utilizado topes, contrafuertes y materias primas que otorgan una mayor flexibilidad en el zapato. Creamos nuestros propios diseños y estilos distinguiéndonos de la competencia y ofreciendo la máxima calidad a precios excepcionales. Para finalizar, la ejecución de los brillos es terminada a mano, por profesionales utilizando para ello ceras naturales, obteniendo acabados perfectos.

¿Qué proyectos de futuro veis a la marca?

Nos esforzamos mucho para poder continuar mejorando este modelo de negocio que hemos creado, combinando la venta física mediante puntos de venta y la venta online. Nuestra expectativa es ir perfeccionando día a día el producto y ampliar la oferta así como lograr alcanzar el mayor número de puntos de venta. Actualmente estamos innovando en nuevos modelos, fabricando y probando patrones para poderlos ofrecer pronto a nuestros clientes.

¿De qué patrones, modelos o estilos estamos hablando?

Particularmente no estamos a favor de ningún modelo en concreto. Los vemos como un todo. Pensamos que hay 5 o 6  pares de zapatos que todo hombre necesita tener, para la estación de invierno y verano.A día de hoy disponemos de una modesta colección, compuesta por mocasines montados con patrones en modelo borlas y modelo antifaz. Además de otros modelo más atrevidos para ocasiones puntuales pero que son increíbles por su diseño.Trabajamos duro para poder ofrecer e incorporar un calzado de cordón. Personalmente, considero el zapato tipo Oxford como el zapato clásico por excelencia. La línea que hemos creado es muy versátil, fabricado en Box Calfs que adquiere una personalidad singular con el paso del tiempo debido a la calidad de las pieles que utilizamos.

¿Dónde podemos conseguir unos Sandfort Shoes?

Nuestros zapatos se pueden encontrar actualmente en diferentes puntos de venta a nivel nacional, tanto en Jerez, como en Sevilla y en Madrid. Además de poder adquirirlos atreves de nuestra página Web.