ESCAPADA A IBIZA

Ibiza sigue siendo uno de los destinos más deseados para pasar las vacaciones de verano. Se suele decir que Ibiza son muchas islas en una sola, y no puede ser más cierto: Ibiza es mucho más que fiesta, grandes discotecas, gente guapa y postureo. Ibiza es sinónimo de calas de aguas turquesas, de rincones tranquilos donde descansar y ver la puesta de sol. También es cultura, naturaleza, gastronomía, mercadillos, actividades acuáticas y de aire libre.  

¿DÓNDE ALOJARSE?

Las posibilidades en Ibiza son muchas y variadas. Entre mis favoritos sigue estando HACIENDA NA XAMENA, perfecto para aquellos que huyen de las masas y buscan tranquilidad y bienestar. Está situado en un enclave único, en la cumbre de un acantilado en una de las últimas reservas ecológicas vírgenes de Europa en el municipio de Sant Miquel. Es un auténtico paraíso entre el cielo y el mar.

Cuenta con 77 habitaciones y suites, un restaurante llamado Edén que es francamente bueno y su spa, La Posidonia, que es de visita obligada. Entre las distintas actividades que ofrece, tenemos la posibilidad de visitar Formentera gracias al yate del hotel, o descubrir las diferentes cuevas del norte de la isla desde una embarcación con fondo de cristal.

Si buscáis relax absoluto y recargar las pilas, hay dos establecimientos muy recomendables: el primero HOTEL CA’N LLUC, en Sant Rafel, a unos 16 kilómetros de Ibiza. Es un hotel ubicado en el interior de la isla que ofrece retiros de desconexión absoluta a través de su programa Health & Fitness, que consiste en siete días pensados para recuperar la salud y el bienestar físico y mental a través de ejercicios en grupo, yoga, masajes y alimentación detox. Todo ello en plena naturaleza y privacidad absoluta.

El otro establecimiento es el HOTEL ATZARÓ en Santa Eulalia que ofrece múltiples cursos y retiros de salud, con un spa natural completísimo  y un menú diario desintoxicante en su restaurante La Veranda. También ofrece a sus clientes la posibilidad de visitar y explorar la costa de Ibiza y Formentera desde el Cranchi Endurance 41, un yate ideal para realizar cruceros de día o medio día y descubrir lugares de la costa que muy pocos conocen.

Si en cambio buscáis estar en un ambiente más festivo, USHUAÏA HOTEL BEACH CLUB, en Playa d’en Bossa. Su escenario a pie de piscina es epicentro mundial de fiestas y de los DJ’s más famosos del mundo, entre los cuales se está David Guetta todos los lunes. Este año como novedad cuenta con un córner de la Joyería Rabat, en el que se puede encontrar el reloj que Tag Heuer ha diseñado en exclusiva en colaboración con Ushuaïa y que sólo se puede adquirir aquí: el TAG Heuer Connected Modular 45. 

En cuanto a los Beach Clubs ATZARÓ BEACH, ubicado en la playa Cala Nova Atzaró Beach, es una terraza con un ambiente divertido y fresco en primera línea de playa. Su especialidad son los cocteles, entre los que destaca el “Ciroc Cala Uva” a base de uvas, pomelo, piña y zumo de lima. pomelo, la piña y el zumo de lima.

Otro de los imprescindibles es NIKKI BEACH CLUB IBIZA uno de los beach clubs más conocidos tanto en Ibiza como en el resto del mundo. Situado en Santa Eulàlia, es el lugar al que se debe ir para disfrutar de uno de los ambientes más exclusivos y elegantes.

Otro de los enclaves que no hay que perderse es CAFÉ DEL MAR, un lugar por donde no pasan los años y sigue siendo un clásico, no solamente para relajarse y desconectar, sino también para disfrutar de una cena mientras te dejas llevar por la magia del atardecer con música chillout de fondo.

BLUE MARLIN IBIZA Situado en el Puerto deportivo Marina Ibiza, tiene música en directo con los DJ’s más de moda. Punto de encuentro de gente Vip y cool, tiene una terraza en primera línea de playa en la que también disfrutar del atardecer para posteriormente, disfrutar de una buena cena de cocina fusión. 

¿QUÉ MÁS VISITAR EN IBIZA?

Ibiza es la isla del flower power, y visitar el MERCADO DE LAS DALIAS es obligatorio. Es el mercadillo hippy más conocido y típico de la isla, que se celebra todos los sábados a partir de las diez de la mañana. Sólo los sábados. Recomendable llegar un poco antes de la apertura del mismo para evitar colas y/o dificultades para aparcar.

Otra visita obligatoria es DALT VILA, para deleitarse con su casco antiguo, el castillo, la catedral. Por su ubicación en el mediterráneo Ibiza fue puerto intermedio para distintas civilizaciones. Podemos encontrar desde restos fenicios pasando por las murallas renacentistas. Dalt Vila fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Lo mejor es perderse por sus calles y dejarse llevar por el ambiente que se respira.

Para compras, VICENTE GANESHA, en la C/ de Guillem de Montgrí, 14 para encontrar auténticos tesoros. Sus caftanes y complementos vintage son maravillosos y encandilan desde Valentino a Olivia Palermo. Para los amantes de la ropa ad lib, CHARO RUIZ en el Paseo Vara de Rey.

PLAYAS Y CALAS EN IBIZA

Son muchas las calas y playas a visitar: Cala Aigües Blanques, Cala Es Figueral, Cala d’en Xuclar, Cala San Vicenç o Cala Boix, aunque hay que elegir, me quedo con Benirràs y Cala Xarraca, con aguas turquesas y restaurantes tipo chiringuito donde comer bien en todas ellas.

En Cala Benirràs, por ejemplo, es donde todas las tardes a la hora del atardecer justo cuando el sol choca con el mar Mediterráneo se empiezan a  escuchar los tambores y es imposible evitar bailar. Un auténtico ambiente hippy.

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS

 Un restaurante emblemático es LA PALOMA, en Sant Llorenç, en Sant Joan de Labritja. Su entorno es idílico y su cocina a base de recetas mediterráneas de origen toscano, sorprendente.

Si preferís cena espectáculo, debéis acercaros a LIO un restaurante-club conocido por su espectáculo de cabaret en directo y su terraza con vistas a Dalt Vila, y donde os podréis encontrar entre su público desde Cristiano Ronaldo a Leonardo de Caprio o Demi Moore. Su dress code es estricto, los chicos no pueden pasar en pantalón corto.

El antiguo chiringuito de la playa de Es Cavallet se ha transformado en otro de los sitios recomendables: EL CHIRINGUITO, una excelente opción gastronómica para pasar un día de lujo en la playa y sin demasiado jaleo. Excelente comida, buena carta de vinos y una buen afusión entre chiringuito de playa y restaurante de lujo. Tiene una zona para tomar algo y descansar en sus camas balinesas a pie de playa.

Uno no puede irse de Ibiza sin probar el tradicional “bullit de peix” en EL BIGOTES de Cala Mastella. Solo se sirven dos platos, pescado a la plancha y el guiso marinero bullit de peix a las 14:00. De postre, el tradicional flaó.

Fotografías: vía Pinterest