UN RELOJ PARA CADA TIPO DE HOMBRE

Si hace poco os presentábamos las propuestas de un reloj para cada tipo de mujer, no queremos olvidarles a ellos y os ofrecemos una cuidada selección realizada por nuestro colaborador y compañero del programa radiofónico Pecados Veniales FM, Alfonso Escámez. 

Hay un reloj para el hombre aventurero, ejecutivo, clásico, elegante, rompedor, innovador, moderno, joven y deportista. ¿Con cuál te quedas?  

HOMBRE AVENTURERO

El reloj para el hombre más atrevido que le gusta la aventura y disfrutar de ella.

 El reloj Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time Referencia 5524G-001 es un reloj tipo piloto moderno y avanzado pero con un toque de elegancia, y con el estilo y la exclusividad de la manufactura suiza. Tiene una caja de oro blanco de 42 milímetros estanca hasta 6 atmósferas y con fondo de cristal de zafiro para poder observar el precioso movimiento. Al contrario de la mayoría de relojes de piloto, su esfera de latón lacado no es negra, sino de un color azul profundo, que igualmente contrasta a la perfección con las grandes cifras arábigas aplicadas de oro blanco revestidas de SuperLumiNova. Al igual que en todos los relojes Travel Time, la aguja –calada- de la hora del segundo huso horario se mantiene en segundo plano. El calendario a las seis mediante subesfera y aguja presenta la particularidad de indicar las cifras de tres en tres, lo que contribuye a mantener la esfera descongestionada. Se presenta con correa de piel de vacuno marrón “vintage” con costuras contrastadas y cierre de hebilla con doble pasador de oro blanco de 18 quilates.

Zenith Heritage Pilot Ton-Up es el reloj para el hombre aventurero y sobretodo motero que ama las “Café Racer” motos ligeras y poderosas modificadas ad-hoc para mejorar su velocidad y su manejo. Hicieron su aparición a primeros de los años 60 del siglo pasado gracias a los rockers británicos que querían unas motos rápidas con las que circular por el recién creado sistema de autopistas británicas, por las que se movían yendo de cafetería en cafetería de carretera. Su caja es de 45 milímetros de acero inoxidable envejecido. Es un reloj grande, con corona tipo cebolla, de gran tamaño para poder ser manejada con los guantes, está flanqueada por unos también grandes pulsadores de superficie estriada que recuerda a los pedales de las motos. Es resistente hasta 10 atmósferas. Las asas soldadas aumentan la sensación de reloj-instrumento funcional. En este caso además es así, porque al ser tan grande el reloj le ayuda a que se asiente bien sobre la muñeca. La caja dispone de una placa lateral con el número de producción del reloj, mientras que el fondo de titanio ha sido decorado con un atractivo grabado perfectamente sesentero. Se presenta con una preciosa y muy ben escogida correa verde de piel de nobuk aceitado revestida con una protección de caucho.

HOMBRE CLÁSICO

El reloj para el hombre clásico pero que demuestra cada día que la base para ser diferente pasa por la elegancia y el saber estar

Lange & Söhne Lange 1 Oro Blanco Referencia 191.039, es un reloj realizado en oro blanco, con unas terminaciones maravillosas y un movimiento manufactura inigualable, inspirado en Reloj de los Cinco Minutos de la Casa de la Ópera Semper en Dresde. Tiene una caja de 38,5 milímetros realizada en oro blanco con trasera en cristal de zafiro para poder disfrutar de su movimiento manufactura calibre L901.0 de cuerda manual. También dispone de sistema antigolpes. La configuración de la esfera de plata maciza de composición asimétrica y hora descentralizada, hace de este reloj una pieza fácil de reconocer. Todos los elementos han sido diseñados hasta el más mínimo detalle y ejecutados con gran precisión, para demostrar la harmonía de la interacción de las sub-esferas al encajar con las tradiciones y el diseño moderno de este maravilloso reloj. Los indicadores de las horas, los minutos, y la reserva de marcha al igual que las marcas horarias están fabricadas en oro rodiado con un revestimiento luminiscente. Se presenta con correa de cocodrilo y cierre con hebilla en oro blanco. 

HOMBRE EJECUTIVO

 El reloj que denota el estatus del ejecutivo y de su triunfo en los negocios

El reloj Rolex Cosmograph Daytona, es un reloj deportivo y siempre muy relacionado con el mundo del motor pero a su vez elegante e icónico que define a su portador. Presentado en 1963, el Cosmograph Daytona nació como respuesta a las necesidades de los pilotos de alta competición. Gracias a su cronógrafo de gran fiabilidad y a su bisel con escala taquimétrica, permite al piloto medir perfectamente la velocidad media hasta 400 kilómetros o millas por hora, según su preferencia. Un icono unido al mundo del automovilismo de alto rendimiento por su nombre y función. Su caja Oyster de 40 milímetros está realizada en acero inoxidable 904L, el que se utiliza principalmente en la alta tecnología, la industria espacial o química y que tiene la máxima resistencia frente a la corrosión, conservando su belleza incluso en los entornos más hostiles. Es resistente hasta 10 atmósferas. El modelo de acero se ofrece con esferas blanca o negra. El nuevo modelo de 2016 está realizado en Cerachrom monobloque que es una cerámica de alta tecnología que ofrece numerosas ventajas: su dureza hace que sea prácticamente imposible de rayar, conserva su color a pesar de los efectos de los rayos UV y permanece inalterable a la corrosión. A destacar los brazaletes y cierres Rolex que superan controles de calidad y estéticos realizados por expertos que garantizan una belleza y terminación impecable. El brazalete Oyster fue presentado por primera vez en los años 30 y sigue siendo el más universal de la colección.

HOMBRE ELEGANTE

El reloj para el hombre que representa la educación, la estética, la cultura, la distinción y el saber estar.

Vacheron Constantin Patrimony Platino Referencia 81180/000P-9539, es uno de los relojes más elegantes del mercado. La elegancia según el escritor francés, Honoré de Balzac es “la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos”. Posee una caja extraplana de 40 milímetros en platino 950 hermética hasta 3 atmósferas que alberga un movimiento manufactura calibre 1400 de carga manual que late a 28.800 alternancias/hora (4 hertzios) , y es resistente al agua hasta 3 atmósferas. Su esfera realizada también en platino con tratamiento de micro arenado con índicen realizados en oro blanco. Se presenta con una correa realizada en cocodrilo y con cierre con hebilla ardillón realizada también en platino 950. Es una edición limitada a 150 piezas y viene presentada en una caja realizada en madera de arce gris.

HOMBRE ROMPEDOR

¡El reloj para el hombre de rompe y rasga!

HYT H1 Ghost mezcla la alta relojería y la mecánica de fluidos que se compone de dos partes: un movimiento mecánico y un módulo de fluido. El módulo de fluido activa las funciones horarias gracias a dos pistones que se mueven con el líquido que fluye por el microtubo que rodea al reloj. Consiste en dos depósitos flexibles fijados a cada extremo de un capilar. En uno, un líquido acuoso y en la otra, uno viscoso transparente que se mantienen separados por la fuerza de la repulsión que marca el límite entre los dos. Los dos depósitos están situados a las 6 horas. Mientras que uno ejerce la compresión del líquido, el otro se expande, y a la inversa, lo que resulta en el movimiento del líquido en el capilar. A medida que pasan las horas, los líquidos avanzan y se retiran. La línea entre los dos discos marca la ruptura de los dos fluidos en el tubo, indicando la hora. A las 18:00, el líquido acuoso regresa a su posición original dentro de su módulo. Los minutos están descentrados y situados a las 12 como en un movimiento regulador. HYT Ghost es una edición limitada a 50 piezas, con una estética completamente diferente. La caja es de titanio DLC negro y alterna los acabados cepillados, pulidos con chorro de arena y pulidos. Estos tonos oscuros contrastan con los índices blancos de las horas, minutos y la reserva de marcha, que es de 65 horas.

HOMBRE INNOVADOR

El reloj para el hombre que no quiere ser uno más

El reloj Urwerk EMC Time Hunter X-Ray , pertenece a una de las jóvenes marcas relojeras independientes más innovadoras del mercado desde que lanzó su primer reloj. Es un reloj mecánico de precisión dotado de un módulo de evaluación interno electrónico. Con tan solo activar un pulsador, el dueño del EMC Time Hunter puede saber la exactitud de marcha de su reloj y, mejor todavía, puede ajustarla para conseguir los mejores resultados cronométricos. Se basa exclusivamente en un corazón mecánico y una parte electrónica que informa en tiempo real sobre su rendimiento. Está provisto de una esfera muy fácil de leer con horas y minutos centrales indicados con manecillas negras que crean un gran contraste mejoradas con Super-LumiNova. A la una en punto, un disco giratorio indica los segundos, equilibrado visualmente por el indicador de reserva de marcha a las siete en punto. Su caja está elaborada en titanio de grado 5 y acero, con un tamaño bastante generoso, con un mecanismo de carga manual que late a 4 hertzios y una reserva de marcha de 80 horas. 

HOMBRE MODERNO

El reloj pensado para el hombre moderno que quiere pisar fuerte en un mundo en constante evolución.   

El reloj Jaeger LeCoultre Master Compressor Extreme Lab 2 Titanio, posee una caja enteramente realizada en titanio con un diámetro de 46,8 milímetros y una hermeticidad de 10 atmósferas. Su esfera, esqueleteada de rutenio, muestra un cronógrafo analógico y digital instantáneo, contador de 60 segundos, horas, minutos, segundos, fecha, segundo huso horario, indicación de 24 horas e indicador de reserva de marcha a lo largo del bisel. Dispone de cifras e índices luminiscentes con tratamiento de Supeluminova. Movimiento calibre Jaeger LeCoultre 780 de cuerda automática que late a 28.800 alternancias/hora (4 hertzios) con 60 horas de reserva de marcha. Se presenta con correa de cocodrilo especial en dos colores o de caucho.

HOMBRE DEPORTISTA

El reloj deportivo para el hombre deportista que tiene que hacer frente a los retos más duros y exigentes.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore se presenta con caja de cerámica negra de 44 milímetros con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y fondo de cristal de zafiro. Bisel, corona atornillada y pulsadores de cerámica negra, protectores de pulsadores y pernos de titanio. Esfera antracita con motivo «Mega Tapicería», contador a las 6, 9 y 12 horas en color gris antracita con anillo taquimétrico en la zona exterior en gris, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente. Pulsera de caucho negro con gran hebilla de titanio.

El reloj Ulysse Nardin Grand Deck Marine Tourbillon tiene un diseño enteramente relacionado con la vela para el hombre deportista que quiere llevar un barco en su muñeca. Su esfera muestra varios elementos relacionados con las cubiertas de los veleros clásicos, incluyendo la madera de teca, cabrestantes, jarcias y una botavara miniaturizada que marca los minutos. La aguja de los minutos realizada en aluminio pavonado representa la botavara de un barco de regatas. Situada a las 12 horas marca los minutos de manera retrógrada de izquierda a derecha desde las 9 a las 3 horas. La aguja de los minutos recorre la esfera movida por unas fibras de alta tecnología, más finas que un pelo humano, que envuelven dos tensores y piñones simulando los cabrestantes de la cubierta de un barco de competición. Están hechas de polietileno de “Dyneema”, una fibra utilizada en el aparejo de las naves que es mucho más fuerte que el acero. La escala de minutos está hecha de un cristal translúcido azul a fin de no interferir con la vista de la "cubierta". La hora se muestra como una hora saltante en doble ventana justo por encima de los minuto. Esta realizado en una edición limitada de 18 piezas de oro blanco con una caja de 44 milímetros.

HOMBRE JOVEN

Un reloj para el hombre joven que busca un modelo diferente y con un estilo desenfado y moderno.

El reloj  Giuliano Mazzuoli Manometro en titanio PVD Gunmetal imita a los antiguos manómetros para medir la presión de los neumáticos de los coches. La caja redonda en titanio con tratamiento de PVD en color "gunmetal" es de 45,2 milímetros, con 8 tornillos en la trasera y cristal de zafiro. La corona realizada en titanio está situada a las 2 horas, y también está disponible a las 10 para aquellos usuarios zurdos. Tiene la esfera en negro guilloché con números arábigos y tratamiento en Superluminova blanco salvo las 12 horas, que están marcadas en rojo. Se presenta en correa de caucho negra artesanal fabricada en la Toscana.

Agradecimientos: Alfonso Escámez

Fotografías: vía Pinterest