BYREDO

Byredo es una marca creada en Suecia en 2006 por Ben Gorham, cuyas fragancias y productos se han posicionado en el mundo de la perfumería nicho y de autor convirtiéndose, en muy poco tiempo, en una de las marcas más prestigiosas del mundo. Una marca vanguardista con toques de alta perfumería clásica, que cuenta con los expertos perfumistas Olivia Giacobetti y Jerome Epinette. 

Las fragancias de Byredo son únicas. Son olores que conquistan y enamoran, muy diferentes a todos los demás perfumes gracias a su enfoque sencillo y vez sofisticado a base de simples composiciones de materiales de primera calidad. La marca incluye una variedad amplia de productos que van desde los perfumes, perfumes de hogar, artículos de cuidado corporal y accesorios.

Byredo se caracteriza por el enfoque único y personal de sus perfumes, por la creatividad, el arte y el estilo de vida. Sus perfumes y resto de fragancias tienen un toque moderno y único, que podemos encontrar en sus frascos transparentes, con una etiqueta muy sencilla en blanco y negro, de estilo vanguardista y muy nórdico.

Cada perfume se presenta con un packaging minimalista de líneas rectas; una caja blanca con sellos laterales, que al abrirse dan la sensación de tener en las manos una joya.

e9c06fdec17b48f2d2906827426b9258.jpg

Entre sus fragancias más icónicas se encuentran Blanche, con notas de rosa blanca, pimienta rosa, aldehídos, violeta, neroli, peonía, sándalo y almizcle.

Gypsy Water, con notas de bergamota, limón, pimienta, bayas de enebro, incienso, agujas de pino, lirio, ámbar, vainilla, sándalo.

Y mi favorita, Bal d’Afrique, una auténtica obra de arte de la alta perfumería con notas de bergamota, limón, neroli, caléndula de África, esencia de buchú, violeta, jazmín, ciclamen, ámbar negro, almizcle, vetiver y cedro del atlas.

Bal d'Afrique es un viaje sensorial, un perfume unisex tipo vetiver cálido, inolvidable, diferente, refinado. Un perfume que hay que oler y probar al menos una vez en la vida. Una vez probado no podrás vivir sin él, por algo está considerado como uno de los mejores perfumes del mundo.  

Dentro de su línea de perfumes para el hogar, destacan sus velas, entre las que podemos encontraruna gran variedad de aromas. A mí me conquistó “Bibliothèque” porque ¡huele a librería de toda la vida!

Otros productos destacables de la marca son sus leches corporales o las cremas de manos. 

Los perfumes para el cabello son una delicia y no engrasan ni apelmazan. Una suave bruma de perfume que lo convierten en un gesto de belleza. 

¿Dónde se puede adquirir? En su web y en perfumerías especializadas como Nadia, en Madrid, Le Secret du Marais, Urbieta en San Sebastián y JC Apotecari de Barcelona.

Fotografías: vía Pinterest