UN RELOJ PARA CADA TIPO DE MUJER

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y en breve tendremos que pensar en los regalos de Navidad y Reyes. ¿Qué regalarle a una mujer aventurera, a una mujer clásica, a la sofisticada, a la mujer ejecutiva o a la mujer rompedora? ¿Y a la mujer romántica, innovadora o joven? Como hay un reloj para cada tipo de mujer, hemos querido preguntar a una de las personas que más sabe de relojes de España, nuestro compañero del programa radiofónico sobre lujo y lifestyle Pecados Veniales, Alfonso Escámez, para que nos oriente en nuestras compras:

PARA LA MUJER AVENTURERA

El reloj ideal para la mujer aventurera que disfruta al límite y cada momento de su vida es un reto.

Una buena opción, es sin duda el reloj  Laco Ingolstadt 36 mm automatic used look. Es un reloj con caja de 36 milímetros en acero tiene un tratamiento vintage. Alberga un movimiento automático Laco 21 con funciones de hora, minutos y segundos. Su esfera negra presenta índices y número arábigos con tratamiento de Superluminova C3. Resistente a 5 atmósferas. Se presenta con correa de piel negra vintage.

IWC RELOJ DE AVIADOR 36 MM REFERENCIA: IW324008

El reloj de Aviador de IWC está pensado para amantes de la aventura y en especial de la aviación, disfrutando, al mismo tiempo, de un diseño atemporal. Dispone de una caja interior realizada en hierro dulce antimagnética y otra exterior de acero inoxidable de 36 milímetros, hermética hasta 6 atmósferas. La esfera en elegante color azul, presenta horas, minutos, segundos y día del mes con cifras arábigas y agujas en blanco con tratamiento de Superluminova. El movimiento automático, calibre 35111, garantiza una reserva de marcha de 42 horas. El Reloj de Aviador con esfera azul está disponible con correa de piel de aligátor azul de Santoni o brazalete de acero fino con eslabones pulidos y satinados.

MUJER CLÁSICA

El reloj perfecto para una mujer estilosa para aquella con clase que quiere llevar un reloj que sin estridencias, muestre su estilo inigualable.

Patek Philippe nos presenta el reloj Patek Philippe Calatrava Referencia 4897/300G-001, con una de 33 milímetros realizada en oro blanco y que tiene engastados 48 diamantes tipo baguette de 1,21 quilates aproximadamente, siendo estanca hasta 3 atmósferas. Su esfera es de color azul noche guillocheada con índices espolvoreados en oro blanco. Su fondo es de cristal de zafiro para poder observar su movimiento. Su movimiento calibre 215 de cuerda manual de horas y minutos late a 28.800 alternancias/hora (4 hertzios) y tiene una reserva de marca de 44 horas. Está disponible con pulsera de satén cepillado azul noche con cierre de hebilla con 6 diamantes engastados, tipo baguette de 0,19 quilates.

MUJER SOFISTICADA

El reloj para la mujer que quiere demostrar su elegancia allá donde esté presente.

El reloj Reina de Nápoles de Breguet está realizado en oro blanco de 18 quilates y muestra un bisel con 128 diamantes engastados de aproximadamente 0,83 quilates. Dispone de un movimiento automático con calibre 537 DRL1 que late a 3 hertzios y 40 horas de reserva de marcha. Presenta segundero pequeño, indicadores de reserva de marcha y fases de la Luna. Esfera de oro con baño de plata y decoración guilloché realizada a mano y de nácar natural blanco. Fondo de cristal zafiro. Hermético hasta 3 bares (30 m). Dimensiones: 36,50 x 28,45 milímetros. Disponible con correa de raso.

MUJER EJECUTIVA

El reloj perfecto para la mujer ejecutiva siempre atareada y que desea un reloj con dos caras, una para el día en el trabajo, actual y con clase, y otro más elegante y sofisticado para la noche. 

El reloj Reverso Classic Medium Duetto de Jaeger Le Coultre está equipado con un movimiento automático calibre 968A automático que late a 28.800 alternancias/hora. Su caja realizada en acero inoxidable tiene unas medidas de 40,1X24,4 milímetros. El bisel de la caja en el reverso está decorado por diamantes en la parte superior e inferior con un total de 0,42 quilates.  Es hermética hasta 3 atmósferas. La esfera del anverso es plateada con guilloché cepillado vertical y números calcados negros y la del reverso es negra con guilloché tipo sol y solo muestra los números 6 y 12. Ambas esferas muestran horas y minutos. Disponible con correa de piel negra y cierre desplegable doble.

MUJER ROMÁNTICA

Un reloj para aquellas mujeres que buscan un reloj que les haga soñar

El Christophe Claret Margot es una obra maestra para las mujeres que buscan una complicación relojera diferente y de la más alta calidad. Su esfera muestra una bella margarita de doce pétalos que activados por un pulsador empiezan a desaparecer hasta que se muestra el veredicto del pretendiente. El Margot incorpora un ingenioso mecanismo que ayuda a intentar predecir una de las preguntas fundamentales en el juego del amor.  El reloj se activa presionando el pulsador situado a las 2 horas. Con cada presión, un pétalo o a veces un par de ellos, desaparece delicadamente debajo de la esfera. La ansiada respuesta de la margarita aparece aleatoriamente en la esfera en francés. Cada vez que se presiona el pulsador, suena un timbre cristalino que señala de forma sonora el ritmo del juego. Su caja de 42,5 milímetros está realizada en oro blanco y 69 diamantes talla baguette de unos 5 quilates. Se presenta con una correa de piel de aligátor blanca.

MUJER ROMPEDORA

Un reloj para aquella mujer que quiere llevar lo que nadie se atreve pero además mostrando estilo y dejando claro que no es igual a las demás. Ella es única como su reloj.

El Urwerk 106 Pink ofrece una versión revisada de la complicación clásica de Urwerk de horas con tres discos satélites y cada satélite con cuatro números de las horas, cada uno, que van barriendo la escala de minutos grabada en su esfera. Está alimentado por un calibre de cuerda automática UR 6.01, que late a 4 hertzios y dispone de 48 horas de reserva de marcha.  La gran caja está hecha de acero inoxidable con recubrimiento PVD y adornada con diamantes negros.  El reloj tiene unas dimensiones de 35X49.4X14.45 milímetros. Un cristal de zafiro protege la esfera del reloj, mientras que la parte trasera de la caja de titanio asegura resistencia al agua hasta 3 atmósferas. Este modelo dispone también de fase lunar en el que la luna aparece sobre fondo en lapislázuli. El Urwerk UR-106 Black Pink está disponible en una edición limitada de solo 11 piezas, que se presenta con correa de cocodrilo de color negro.

MUJER INNOVADORA

El reloj para la mujer innovadora que quiere mostrar al mundo que es diferente al resto y que afronta los retos del día a día de una forma innovadora y desafiante

El Richard Mille RM 23 en Titanio es un diseño muy moderno, su caja de 45X37,8X11,25 milímetros está realizada en titanio de grado 5 y desarrollada con las mismas técnicas que se emplean en la Fórmula 1, siendo resistente hasta 5 atmósferas. Su esfera está esqueleteada y muestra la filosofía de los relojes de Richard Mille sofisticación, comodidad y deportividad y siempre la innovación con el objetivo de desafío de la técnica relojera. Movimiento automático de horas, minutos, segundos y fecha, realizado en su mayor parte en titanio que late a 28.800 alternancias/hora con masa oscilante de geometría variable en 6 posiciones que se puede ajustar a la actividad diaria de su portador y que ofrece 55 horas de reserva de marcha. Se presenta con correa de cocodrilo con cierre desplegable doble.

MUJER JOVEN

El reloj para aquella mujer que se quiere iniciar en el mundo de la relojería

El Bell & Ross BRS Ceramic Phatom es el modelo icónico en una versión más pequeña de 39 milímetros y el más ligero y elegante, además de seguir siendo fiel a sus orígenes aeronaúticos. El BR S White Ceramic Phantom se ha diseñado en referencia a los aviones furtivos, indetectables y casi invisibles. La esfera blanca integral apuesta por la legibilidad en la discreción. La caja de cerámica blanca pulida es extremadamente resistente al impacto, de un color inalterable y ligero. Dispone de un movimiento de cuarzo con funciones de horas, minutos y pequeño segundero. Números, índices aplicados y sus agujas están recubiertos de Superluminova. Estanco hasta 5 atmósferas. Se presenta con correa de caucho blanco o cerámica blanca pulida y con hebilla con hebilla en acero pulido.

Fotografías: vía Pinterest