HOTEL EDEN ROCK ST BARTHS

En la isla caribeña de Saint-Barthélemy –también conocida como St. Barths— se encuentra el Hotel Eden Rock, considerado como uno de los mejores hoteles cinco estrellas del mundo.

Con una extensión de tan solo 24 kilómetros cuadrados, y donde proliferan los hoteles de cinco estrellas, el Eden Rock sobresale de entre los demás por su privilegiada ubicación sobre una zona rocosa, sus suites rodeadas de playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral y su impecable servicio, lo que le convierten en uno de los hoteles más lujosos y exclusivos del Caribe.

Saint Barth es un destino elegido por celebrities y vips por su exclusividad y privacidad, un “Saint Tropez” caribeño que Cristóbal Colón bautizó en 1493 con el nombre de su hermano, Bartolomé. Los franceses se establecieron en San Bartolomé, a fines del siglo XVII atraídos por su posición estratégica y la calidad de su puerto. Tiempo después se convirtió en la única posesión sueca del Caribe, de ahí que su capital, Gustavia, sea en honor del rey Gustav III de Suecia.

 Eden Rock fue construido por el aventurero y aviador Rémy de Haene y adquirido en 1995 por David y Jane Matthews, en la actualidad suegros de Pippa Middleton.

Cuenta con 34 habitaciones exclusivas entre suites y villas, todas ellas rodeadas de preciosos jardines. Todas sus habitaciones cuentan con todas las comodidades, cama King size, televisión de pantalla plana, soporte para iPod, minibar, servicio de prensa diaria, amenities de The Ligne Spa y un balcón con vistas al mar o al jardín del hotel.

 Las cuatro suites cuentan también con un jacuzzi exterior y piscina privada, con un tamaño que puede llegar a ser superior a 200 metros cuadrados. De entre estas habitaciones destacan la Greta Garbo suite, cliente habitual de este Hotel.

También destaca la suite Howard Hughes, de 140 m2, dos camas king size, y vistas 360 a la bahia.

Eden Rock tiene villas muy exclusivas, totalmente aisladas, con acceso directo a la playa de St. Jean y servicio de mayordomo 24 horas del día.

Una de estas villas “The Rockstar”, cuenta con cuatro suites principales, dos habitaciones, dos piscinas, cine privado, spa, y estudio de grabación, que usó entre otros John Lennon, con sala de visualización para que las estrellas de la música trabajen con toda la tranquilidad del mundo desde este entorno paradisíaco.

acc-villa-ultaluxe-villa-rockstar-21.jpg

Eden Rock destaca por su excelente oferta gastronómica, que se sirve en sus dos restaurantes a cargo del chef con tres estrellas Michelin Jean-Georges Vongerichten: el primero en la zona de la playa, que ofrece un servicio de comidas ligeras, y otro en la parte superior del Hotel con cocina creativa donde prevalecen los sabores exóticos, las esencias de frutas y vegetales, y los caldos ligeros con vinagretas impregnadas de aromas.

Para todos aquellos que quieran mimarse y cuidarse, cuenta con un centro de spa y wellness con una amplia variedad de servicios más allá de los masajes y jacuzzis, que van desde la práctica de deportes no motorizados como kayak, windsurf, paddleboard, buceo hasta la reserva de playas privadas rodeado de arrecifes de coral.

Fotografías: vía Pinterest

Hotel Eden Rock St. Barths Más info aquí