CRISTINA ORIA

El nombre de Cristina Oria está de moda. No hay evento social o presentación en Madrid que no cuente con su excelente catering, y es que esta emprendedora ha dado un paso más abriendo un espacio que cualquier foodie, amante de la cocina o que le gusten los productos gourmet de alta calidad a buen precio, no debería dejar de visitar. Su espacio de Conde de Aranda, 6, cuenta con un restaurante y una tienda donde adquirir sus productos: menaje, productos gourmet, gadgets y unas vajillas maravillosas. Todo ello en un lugar acogedor, con una decoración cuidada al detalle y de gusto exquisito que invita a disfrutar sin prisas. 

Estudió Empresariales y Finanzas en CUNEF y al terminar la carrera trabajó en una consultora estratégica. ¿Cómo decidió dejar las finanzas para dar un giro a su vida y dedicarse a la cocina? 

No fue una decisión sino más bien una imposición. Aunque mi trabajo me encantaba por unas cuestiones médicas tuve que dejar temporalmente mi trabajo y tomarme un año sabático. Me salió la oportunidad de irme a vivir a París con mi marido e hice el curso en “Le Cordon Bleu” 

¿Qué aprendió en Le Cordon Bleu de París y que le motivó a su regreso a España crear de su catering “alta cocina a domicilio?  

Aprendí todo, sobretodo la buena base de la cocina francesa. Es un curso muy completo. En París la comida para llevar era mucho mejor que en Madrid, veía que ahí había muchas más opciones para organizar una comida en casa y en Madrid había menos oferta, por lo que decidí empezar en Madrid con la alta cocina a domicilio. Al principio era comida de muy buena calidad con unas instrucciones para calentar sin necesidad de cocineros ni camareros pero luego el negocio ha ido creciendo y ampliado la oferta... todo gracias a adaptarnos a lo que los propios clientes nos pedían

Para aquellas personas que no conozcan todavía su trabajo: ¿Qué líneas de trabajo tiene: domicilio, eventos, regalos/cajas gourmet?

En primer lugar, tenemos el catering, donde todo se prepara en nuestro obrador de la calle Eraso. Dentro del mismo preparamos tipo coctel, coctel con plato de apoyo, carritos con show cooking o comidas sentados. Realizamos desde sólo entrega a servicios totalmente completos, y hacemos tanto eventos de empresas como particulares. Asimismo tenemos el restaurante y tienda gourmet, nuestro espacio foodie de la calle Conde de Aranda. En la parte de abajo tenemos tienda gourmet donde se puede encontrar menaje (tanto antiguo como contemporáneo), gadgets de cocina... todo lo necesario entorno a la gastronomía y la buena mesa. En la parte de arriba tenemos un restaurante con cocina non stop de 10:00 a 21:30

Su foie mi cuit a los 3 vinos con gelatina de Sauternes y pan de pasas, es uno de sus productos estrella, y además fue ganador del premio Madrid Fusión 2011. ¿Es verdad que es una receta fruto del azar? 

Si, fue por un error, me equivoqué al aprender la receta en París y cuando me di cuenta ya tenía mucho éxito, ¡por eso decidimos no cambiarla!

¿Ha sido difícil emprender y crear una empresa en época de crisis? 

Como nacimos en crisis, sólo podíamos mejorar. Para nosotros fue más fácil adaptarnos a las necesidades de los clientes, ya que no teníamos unas estructuras de costes fijos ni unos precios elevados que los clientes rechazaban. Nacimos con un lema de dar la mejor calidad al mejor precio posible. Por eso no invertimos en publicidad ni tenemos agencia de comunicación y llevo yo personalmente las redes sociales. Lo quiero tener costes adicionales que tener que repercutir al precio final del producto.

¿Cómo ha sido la creación de su nuevo espacio en la C/ Conde de Aranda? ¿Cuál cree que es el secreto de dicho éxito?

Ha sido como nuestro bebé, nos hemos volcado en el proyecto y apoyado en unos grandes profesionales. En cuanto al éxito, lo importante es mantenerse y en eso es en lo que estamos centrados, además continuamente estamos trayendo novedades y eso a los clientes les encanta y por tanto vienen de forma habitual. En Conde de Aranda está más mi marido Álvaro Corsini, así que el mérito es suyo. Yo estoy más en eventos y en el catering, aunque todo lo hacemos juntos.

¿Qué días de apertura tiene y cuál es el horario de cocina? 

De lunes a sábado non stop puedes comer toda la carta a cualquier hora. Por las tardes también tenemos formula afterwork para tomarse una copa con un poco de picoteo de invitación.  

¿Cuáles son los productos y platos estrella que podemos encontrar y probar en su restaurante?

Muy variados para que todo el mundo pueda comer: desde picar algo, a comer primero, segundo y postre como le gusta a mi padre jejeje. También tenemos platos más healthys para la clientela que se cuide... Es una cocina variada y para todos los gustos... ¡o eso intentamos!

¿Qué es lo que nunca le preguntan en una entrevista y que le encantaría que le hicieran? ¿Y cuál sería la respuesta?

Como yo me "enrollo" mucho siempre acabo contando más que lo que me preguntan jejeje

Cristina Oria: C/ Conde de Aranda, 6. Madrid

Agradecimientos e imágenes: Cristina Oria