AESOP

Aesop es una marca australiana de cosmética que nació en 1987, y que desde entonces se ha convertido en una marca de éxito. Podemos considerar a Aesop como una firma de “cosmética nicho” que se caracteriza por la calidad de sus productos y su aromaterapia, así como su diseño y filosofía de cuidado facial, capilar, corporal y fragancias.

Los principales ingredientes de Aesop son de origen natural, a base de extractos de plantas que se combinan entre sí con ingredientes de laboratorio fruto de innovaciones tecnológicas, para conseguir los productos más efectivos para cada tipo de piel. Todos los productos son biodegradables y libres de fosfatos, colorantes, fragancias, siliconas o parabenos

Uno de sus productos más conocidos, del que me declaro fan absoluta y que además es uno de los productos de belleza más fotografiados de Instagram, es su crema de manos, Reverence Aromatique Hand Balm. Su tubo tipo pomada reúne una alta concentración de aceites (almendras dulces, coco, lavanda y aloe vera) y activos hidratantes que proporcionan a la piel de las manos la hidratación necesaria para recuperarse de las agresiones externas.

Sus envases evocan a los productos de farmacia de principios del siglo XX, unos envases sencillos y sin estridencias a base de tubos tipo pomada o productos con cuentagotas, y que además son reciclables.

La línea denominada Parsley (perejil) es muy efectiva, ya que además del aloe vera o el té verde, también tiene potentes regenerantes y antioxidantes capaces de proteger y transformar la piel. ¡Su serum anti-ojeras es una maravilla!

Para las pieles mixtas y grasas sus productos estrella son la limpiadora Amaizing face cleanser, el Tónico Anti-oxidante de semilla de Perejil y el velo hidratante Oil free hidratating mist.

Otros productos igualmente interesantes son el Damascan Rose Facial Treatment, un tratamiento facial de rosa damascena, un verdadero cóctel energizante para pieles secas y estresadas; el bálsamo corporal Rejuvenate intensive body balm, con textura ligera y de rápida absorción con ingredientes como el haba de vainilla, madera de Sándalo del este de la India y corteza de mandarina o el gel de baño Geranium leaf, en el que domina el olor a geranio muy fresco, poco espumoso y muy suave.

Otro de los productos estrella de Aesop es Fabulous Face Oil, compuesto por una combinación de 9 aceites (aceite de macadamia, de almendras dulces, de avellana, jazmín, de semilla de camelia japónica, entre otros) que hidrata, desintoxica y devuelve el equilibrio a la piel normal o seca. Su acabado favorece la absorción y evita el acabado pringoso.

Otra de las características de la Aesop, son sus tiendas diseñadas de forma detallista y ubicadas en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Londres, París, Hong Kong o Tokio: No hay ninguna que se parezca a otra y en ellas se rinde culto al diseño, a la poesía, al arte y la arquitectura. Una estética en la que cuenta cada detalle para conseguir un balance perfecto.

¿Dónde comprar Aesop? Al no contar con tienda física en España, se puede comprar directamente en su web, en Isolee en Madrid, en los espacios de Isolee de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, Diagonal (Barcelona) y Puerto Banús. También en la maravillosa perfumería Urbieta de San Sebastián, Linda Vuela a Río de Valencia y en JC Apotecari una de mis tiendas favoritas de productos beauty en Barcelona.

Fotografías: vía Pinterest