KILOS OUT PLAN: ADELGAZAR ES POSIBLE

 ¿Cuántas dietas hemos probado a lo largo de nuestras vidas? ¿Cuántas dietas de moda hemos empezado y hemos tenido que dejar porque perjudicaba a nuestra salud y, además, tenían un efecto rebote importante? Ya sea por estética, por motivos de salud o porque necesitamos quitarnos de encima esos kilillos de más para vernos mejor... ¡Adelgazar a veces resulta muy complicado!.

Como la motivación es fundamental a la hora de adelgazar, hablamos con Miriam Tara y María José Gómez-Angulo, fundadoras del método Kilos Out Plan, una nueva forma de vida que no solo permite educar los hábitos alimenticios basados en la dieta mediterránea, sino que cuenta con un equipo de especialistas en nutrición y un grupo de motivación online para no sentirte sola durante el proceso y no te invadan las ganas de abandonar.

¿Cómo surgió la idea de Kilos Out Plan?

Nace de una experiencia personal, de probar muchas dietas que no funcionaron y de la necesidad de no comer desmesuradamente, o dejarse llevar por el abatimiento y lanzarse a por comida a todas horas y sin justificación. Se trata de reeducar, de cambiar los hábitos alimenticios y sentirse acompañado de un equipo cercano de profesionales que ayudan durante todo el proceso.

¿En qué consiste el método Kilos Out?

Es un método que te permite aprender o cambiar distintos hábitos de alimentación cimentados en la dieta mediterránea, es decir, enseñar a construir la alimentación para no engordar, que no es lo mismo que estar a dieta. El problema no está en la comida, sino en el exceso, por eso no solo se reeduca la alimentación que se apoya en la psicología y motivación de un apoyo grupal online.

¿De cuantas fases consta el método Kilos Out?

El método Kilos Out consta de tres fases: La primera de descenso o pérdida de peso en la que aprendes la influencia que tienen en tu organismo determinados alimentos a los que llamaremos "alimentos saboteadores", y que combatiremos haciendo una pausa con ellos porque sólo están en "Stand by". En este primer momento, se realiza una analítica en la que salen tus posibles carencias, y gracias a esos datos, la actividad física, el índice de masa corporal, altura y edad se ven los kilos que debes perder.

En la segunda fase o fase de mantenimiento para conseguir afianzar tu peso sano, se integra lo aprendido en la fase de descenso y se acepta que la comida no es solución a tus problemas. El objetivo es comer según tu gasto calórico basal y la actividad física que practiques, manteniendo una pauta nutritiva, y no emocional.

En la tercera y última fase se consolidan las etapas anteriores y los nuevos hábitos, comiendo con moderación gracias a las nuevas y sanas costumbres encontrando las estrategias necesarias para mantener la pérdida de peso y evitar el efecto rebote.

¿Cuáles son los alimentos permitidos y cuales los prohibidos?

Los alimentos permitidos son las frutas, las verduras, las proteínas, los lácteos y el aceite de oliva virgen pero siempre con planificación. Lo que se puede comer y lo que no, es en función de las necesidades de cada persona. Es muy importante beber dos o tres litros de líquido al día, entre café, agua con o sin gas, caldos o infusiones. Optar por alimentos de bajo y medio índice glucémico como verduras de hoja, tomate, manzana, yogur o leche, eso sí, los lácteos que sean siempre desnatados. Por descontado están prohibidos la bollería industrial, los fritos, el alcohol, los azúcares y harinas refinadas, embutidos, snacks de bolsa, aceitunas y quesos curados.

ce34c6955c6c4f6916a070f9c2f1e331.jpg

¿Hay algún tipo de contraindicación?

¡Ninguna! Lo pueden hacer todo tipo de personas hombres, mujeres, o mujeres embarazadas porque no conlleva ningún riesgo. Todos los productos se consiguen en cualquier supermercado, son asequibles para todo el mundo y además, enseñamos a enfrentarnos a las cartas de los restaurantes para pedir correctamente.

Para contactar con KilosOut basta con llamar al 910 418 930 o en su web