MODA OTOÑO-INVIERNO 2017/2018: ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Llega septiembre y con él las nuevas tendencias de moda del otoño-invierno 2017. ¿Cuáles son las claves de estilo de la temporada? ¿En que prendas invertir? ¿Qué colores y texturas van a ser todo un must have

CLAVES DE ESTILO DE LA TEMPORADA

maxmara5.jpg

TRAJE DE CHAQUETA

Ya sea en pantalón o en falda, el traje de chaqueta es uno de los reyes de la temporada. Se lleva en color gris, en el clásico estampado mil rayas o príncipe de Gales. Esta propuesta de Max Mara, triunfa. 

Inspírate en los modelos de (izquierda a derecha):Bottega Veneta, Calvin Klein, Nina Ricci, Altuzarra, Daks, Ermanno Scervino, Isabel Marant, Jill Sander y Stella McCartney

eca9a96592d53dc91cc275583d65a603.jpg

PUNTO

 

Vuelven los jerséis con grecas como esta propuesta de Loewe, de clara inspiración après ski, de cuello vuelto de clásicos aires nórdicos, o de inspiración cowgirl. Punto en su máxima expresión

Inspírate en los modelos (de izquierda a derecha): Maison Martin Margiela, Altuzarra, Mulberry, Coach, Max Mara, Prada, Tory Burch, Blumarine y J. Crew. 

isabel marant.jpg

PLATA

El color plata fue el protagonista del desfile de Chanel. Los estampados plateados, las reminiscencias galácticas o los vestidos iridiscentes, son tendencia. En cuanto a los tejidos,el lurex y el lamé vienen para quedarse, para convertir los outfit en muy femeninos. Esta propuesta de Isabel Marant es pura tendencia: denim, estampado en lunares de forma "bling bling" y cuerpo en plata. 

Inspírate en las propuestas (de izquierda a derecha) de Balenciaga, Alvarno, Bottega Veneta, Chanel, Dior, Emilio Pucci, Paco Rabanne, Proenza Schouler, Thierry Mugler e Yves Saint Laurent

ysl 4.jpg

BORREGO

Una de las prendas must de la temporada. Esta propuesta de Yves Saint Laurent, con un look muy "setentero" que recuerda a Steve McQueen en "La gran evasión", va a ser toda una apuesta ganadora. 

Inspírate en las propuestas (de izquierda a derecha) de Alexander McQueen, Blumarine, Coach, Diesel, Dsquared2, Etro, Marc Jabobs, Michael Kors y Proenza Schouler. 

dior3.jpg

AZUL OSCURO Y (CASI) NEGRO

Una mezcla elegante que se presenta en diferentes texturas y materiales para un look muy femenino. Atrévete a mezclar para obtener un resultado de lo más top, como este look de Dior. 

Inspírate en los looks (de izquierda a derecha) Carolina Herrera, Elie Saab, Chanel, Isabel Marant, Delpozo y Loewe. 

balenciaga.jpg

LUNARES

Ya sea en forma de topos, lunares, en efecto "bling bling" o en "mix&match" combinados con otros tejidos o prendas, se convierten en tendencia. 

Inspírate en los modelos (de izquierda a derecha) de Giambattista Valli, Emporio Armani, Jacquemus, Loewe, Lorenzo Serafini, Saint Laurent y Zimmermann. 

elie saab.jpg

TODO AL ROJO

Es el color de la temporada y se lleva en todas sus versiones: bermellón, frambuesa, magenta, carmesí, etc. Ya sea de día en traje o vestido o en largo para la noche, el rojo es un color muy favorecedor con el que triunfarás.

Inspírate en las propuestas (de izquierda a derecha) de: Alberta Ferretti, Giambattista Valli, Jill Sander, Max Mara, Fendi, Oscar de la Renta, Valentino y Tods.

¿QUE PRENDAS NO DEBERÍAN FALTAR EN MI ARMARIO?

carolina herrera camisa.jpg

CAMISA BLANCA

 

No solo es una pieza fondo de armario de lo más socorrida y que combina con todo, sino que este año se lleva con lazo, en versión "gaucho". Como siempre, Carolina Herrera la interpreta como nadie. 

calvin klein2.jpg

PLASTIC

Ha pasado de utilizarse en impermeables, a verlos en la pasarela en forma de pantalones y faldas. ¿El más deseado? Este trench con estampado de príncipe de Gales de Calvin Klein

dior.jpg

DENIM

¿Quién no recuerda al famoso e icónico cuadro de "Rosie the Reverter"? Inspirado en ello y en el azul de los cuadros de Chagall, Dior hace del denim su bandera. Apuesta por prendas en versión "worker" y acertarás. 

michael kors 2.jpg

BLAZER XXL

Liso o estampado, el blazer es una prenda imprescindible para el entretiempo. La propuesta de Michael Kors, con el estampado típico de la campiña inglesa, es un claro ejemplo de tendencia. 

oscar de la renta.jpg

MAXIABRIGO

 

Un buen abrigo es siempre una inversión segura. Si no quieres comprarte el típico abrigo en color azul marino, negro o camel, este año apuesta por un abrigo blanco, siempre en versión maxi, como esta propuesta de Óscar de la Renta

nina ricci.jpg

ABRIGO DE PELO

 

El look "yeti" va un paso más allá. El abrigo de pelo, natural o sintético, esta temporada viene en versión colorista y/ geométrica, como esta propuesta de Nina Ricci. También lo verás en faldas y tops. 

rochas.jpg

FLECOS

Los verás en vestidos, sport y más sofisticados para la noche, en chalecos, en calzado y bolsos. Este look que recuerda a una burbuja de champán, es de Alessandro Dell'Aqua para Rochas. 

Fotografías: vía Pinterest