HEMOS PROBADO: ROSEHIP OIL DE PAI

Pertenezco a ese 15% de población que tiene la piel sensible o con tendencia alérgica y que pueden sufrir afecciones como dermatitis atópica, eczemas, rosácea, etc. Por ese motivo, soy muy selectiva con los productos que pruebo o utilizo.

d11b8c581cee14f7cc23f42b8ae0e941.jpg

Hace tiempo que cayó en mis manos “Rosehip Oil” un completísimo aceite facial de rosa mosqueta de la marca británica Pai Skincare. Desde que empecé a utilizarlo por primera vez puedo decir que es uno de mis cosméticos imprescindibles, de esos productos que sorprenden por su eficacia y resultado, y que deberían considerarse como “imprescindibles” en cualquier neceser de belleza. 

cd4d9e91f16fb33f0c0950e29a8cc7af.jpg

El aceite de rosa mosqueta es un producto “todo terreno” por sus incontables propiedades: es regenerante por su fórmula rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales (omega 3, 6, 7 y 9 y linoleico) así como Vitaminas A, C y E. Asimismo tiene un alto valor nutritivo por su alto contenido en ácidos grasos, ayuda a minimizar marcas y estrías, y es muy efectivo en afecciones dermatológicas.

f41ae274af3aa319e4ce8ffaee433def.jpg

¿Qué tiene “Rosehip Oil” de Pai que no tengan otros aceites de rosa mosqueta?

En primer lugar, este premiadísimo aceite contiene un 100% de ingredientes naturales (mezcla la semilla de la rosa con el aceite del fruto), lo que le convierte en uno de los más potentes del mercado. En segundo lugar, porque es un producto multifunción: Se puede aplicar en el rostro o en el cuerpo, para calmar irritaciones, eliminar manchas o combatir las estrías, y aunque está pensado para pieles sensibles, lo pueden usar todo tipo de pieles, incluso las grasas porque es no comedogénico. En tercer lugar, y no menos importante: porque los resultados se ven a los pocos días de uso. También destacar que es un producto que no vale mucho para los excelentes usos y resultados que ofrece. 

884560d0a43114517090200450f904f3.jpg

¿Cómo aplicamos Rosehip Oil?

Al ser un producto de una textura densa y muy concentrado, os recomiendo usar entre 2-4 gotas del producto, aplicándolo o bien directamente en la zona que deseemos o mezclado con el sérum o la crema de tratamiento masajeando con suavidad en el rostro o sobre marcas puntuales un par de veces a la semana. Eso sí: ¡No lo apliquéis nunca sobre heridas abiertas! Normalmente, tanto el aceite de rosa mosqueta como los aceites cítricos no se aplican de día porque son fotosensibles, aunque la vitamina A que usan en Pai es un derivado de los betacarotenos de usarlo siempre de noche.

c97f8ca6a0d03e03ffa1b393722d903f.jpg

¿Qué notaréis en la piel? Una piel nutrida e hidratada, más sana y firme, iluminada, suave y tersa, y sobre todo nada tirante. Os recomiendo guardarlo en un lugar seco y alejado de la luz, y recordad que tiene una caducidad de seis meses desde la apertura del frasco. 

c93b1e12a641b78d66faa5dc48ea74cc.jpg

Pai Skincare fue creada en 2007 por la inglesa Sarah Brown, quién preocupada por los problemas que le ocasionaban la mayoría de cremas decidió crear una firma de cosmética natural, orgánica y pensada para pieles sensibles. En sus productos no hay sustancias químicas ni tóxicas, ni alcohol, fragancias o sustancias irritantes. Todos los productos de Pai tienen la certificación orgánica de la Soil Associaton (organización británica que regula la acreditación de productos de belleza ecológicos y que, al menos el 70% de los ingredientes deben estar cultivados y cosechados orgánicamente). Son productos aptos para embarazadas y veganos.

¿Conoces los productos Pai? ¿Los has utilizado alguna vez? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo!

36aecf7c842cdf5caebfbae36e017ba0.jpg

Fotografías: vía Pinterest